13/12/2014

Dueño de una pasión

1-219.png

Mañana, domingo 14 de diciembre, concluye el campeonato de Primera División 2014 al jugarse los partidos restantes de la Fecha 19 del Torneo de Transición, entre Racing de Avellaneda con Godoy Cruz y Quilmes con River. Racing, con 38 puntos, será campeón sin depender de otros resultados si le gana a Godoy Cruz; si no, deberá esperar que River, que tiene 36 puntos, pierda o empate ante Quilmes. El último título conseguido por el club de Avellaneda fue el torneo Apertura de 2001, con Reinaldo Merlo como director técnico. Por ANRed


La última jornada del torneo de Primera División se resuelve mañana, cuando Racing Club reciba a Godoy Cruz, a las 20.30 en el estadio Juan Domingo Perón, y de ganar será campeón, ya que le lleva dos puntos a su escolta River, que visitará a Quilmes.

La expectativa de ver campeón a Racing, luego de trece años, se incrementó en las ultimas instancias del campeonato y generó un fenómeno en la venta de localidades para el partido con los mendocinos de Godoy Cruz, con casi siete cuadras de cola en las boleterías de su estadio e incluso acampe previo con el fin de obtener la ansiada entrada para el partido final.

2-90.png

Racing formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito.

Nuevamente un caluroso diciembre vuelve a ser el escenario para una posible consagración. La historia…¿se repite?

El jueves 27 de diciembre de 2001, con un empate en un tanto contra Vélez y en el estadio José Amalfitani Racing se consagraba campeón de un torneo oficial de AFA, el Apertura 2001, después de 35 años de sufrimientos que incluyeron un descenso en 1983.

De aquel equipo campeón de 2001 hoy sólo Diego Milito está en este plantel que busca ese logro nuevamente. Consultado por el sitio oficial del club Racing, acerca de la ansiedad que se vive previa a un partido final, Milito respondió «Obviamente querríamos jugar ya contra Godoy Cruz. Es normal y lógico. Pero tenemos que tratar de abstraernos de la ansiedad porque, más allá de que es complicado, todavía no ganamos nada. La gente está muy ilusionada y nosotros también pero lo importante es entrenarnos de la mejor manera para la final que nos queda por delante.»

Días atrás, Gabriel Loeschbor, campeón en el 2001, declaró a medios deportivos acerca de la situación que vivía el país, con el estallido social del 19 y 20 de diciembre, el entonces presidente Fernando De La Rúa declaró Estado de Sitio y la hinchada académica movilizándose para que se juegue el partido definitorio. «No lo podíamos creer. Igual estábamos tan mentalizados en salir campeones que no nos afectó mucho. Aunque es un club tan particular que está cerca de consagrarse y se viene el país abajo. Esas cosas que tiene Racing son tremendas. Lo hacen único.» expresó Loeschbor.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba