10/12/2014

Chubut contra la minería

chubut.jpgGastón Losardo, integrante de la asamblea en Chubut contra la megaminería, estuvo en comunicación telefónica con ELM y relató cuáles son las perspectivas que tienen ante el conflicto y cuáles fueron los últimos hechos sucedidos. Por RNMA


ELM: Contanos qué está pasando a partir de lo ocurrido el 26 de noviembre

Gastón Losardo: A raíz de lo ocurrido el 26 se hizo una marcha el 4 de diciembre en todos los pueblos. También hicimos asambleas en cada lugar para ver si podemos magnificar la movilización y parece que está dando resultados porque más allá de la cortina mediática la gente se va enterando. En parte porque es un pueblo chico pero también gracias al aporte de los medios alternativos. En Madryn por ejemplo, se sumó mucha gente a las asambleas.

ELM: ¿A qué te referís cuando hablás de «cortina mediática”?

Gastón Losardo: A través del diario Chubut, el diario Jornada, el diario de Madryn, LU17, Canal 7 de Rawson y Madryn TV salen notas en las que dicen cualquier cosa: nos acusan de fascistas y de violentos. Acá la campaña mediática mentirosa es terrible. A pesar de eso la gente se está enterando de lo que sucede y se suma. Además también hay denuncias judiciales. Se sumaron el Concejo Deliberante de Epuyén, Lago Puelo, Esquel y Puerto Pirámides en pos de que se derogue la Ley que se promulgó estos días y se trate la iniciativa popular. Pedimos la nulidad de la sesión del 25 que aprobó el Gobernador en tiempo récord -2 ó 3 días- ya que es anticonstitucional.

ELM: ¿Cuándo es la próxima movilización?

Gastón Losardo: Por el momento no tenemos fecha. Nos venimos juntando en cada localidad (ayer fuimos a Trelew) y ahora veremos cómo seguir. Mañana hay sesión en la legislatura (la última del año) y seguramente estaremos presentes allí. Esto no puede seguir como viene, después de dos años así. No podemos permitir que nos sigan faltando el respeto. Son cosas que nosotros ya conocemos pero cuando se toma la problemática de manera colectiva, es distinto porque cobra otra fuerza y cada vez somos más. Ayer unas compañeras fueron de Madryn a Trelew a dedo y las levantó un diputado del FPV, Vicente Jara. Fueron charlando y en la conversación les dijo que «acá si siguen las cosas así iba a haber muertos” y que «si se me meten dos o tres en el camino yo tengo que seguir, voy a pasar por arriba”. Incluso tenemos los audios ya que las compañeras lo grabaron avisándole previamente. Nosotros ya no tenemos miedo, es algo muy común que pase. No nos van a poder parar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba