06/12/2014

Autopartista Metalsa suspende a delegado sindical de la UOM

tapa-2174.jpg Metalsa Argentina S.A. prohibió ayer el ingreso al delegado Ignacio Javier Serrano Gamarra. Personal de RR.HH. de la empresa le informó a Serrano que estaba suspendido dos días por no abandonar sus tareas gremiales y negarse a trabajar. «La empresa ‘aparentemente’ decidió desconocer que soy delegado de la UOM electo hace poco más de un año», denunció el trabajador. Por El Roble.


AUTOPARTISTA METALSA SUSPENDE A DELEGADO SINDICAL (UOM)

05/12/2014, Pacheco «“ En el día de hoy Metalsa Argentina S.A. prohibió el ingreso al delegado Ignacio Javier Serrano Gamarra. Sin que mediare notificación fehaciente, personal de RRHH de la empresa le expresó verbalmente a Serrano que estaba suspendido dos días por no abandonar sus tareas gremiales y negarse a trabajar.

La empresa, basándose en una juntada de firmas impulsada por su cuenta -enmarcada en aprietes y despidos-, desconoce que Serrano sea delegado y con esa excusa lo insta a abandonar tareas gremiales. La realidad es que Serrano fue electo por la amplísima mayoría de sus compañeros el día 13 de septiembre de 2013 para cumplir un mandato de dos años.

Este hecho es un ataque no solo al delegado, sino a todos los trabajadores de Metalsa ya que constituye un atropello al derecho a organizarse sindicalmente y elegir sus delegados. Detrás de este intento de destitución está el hecho de que «Nacho” Serrano se solidarizó activamente con los despedidos y se opuso al «banco de horas” (propuesta empresaria que apunta a flexibilizar el horario laboral).

Los trabajadores rechazan el intento de destitución de su delegado y la persecución de que son objeto.

La empresa

Metalsa es una empresa de capitales mexicanos, con presencia en 15 países, dedicada a la producción de chasis y otras estructuras para la industria automotriz. En su planta de El Talar, emplea a 1400 obreros y produce los chasis para las camionetas Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok en sus diferentes versiones. Metalsa es la única proveedora de chasis de las tres terminales que producen pick-ups en nuestro país. Además exporta a Venezuela y Alemania.

Contacto:

 Ignacio Javier Serrano Gamarra: 011-3933-9802 / gn_serrano@yahoo.com.ar

Por periódico sindical El Roble


Difundimos carta del trabajador a sus compañeros:

Compañeros de Metalsa:

05/12/2014 – En el día de hoy, a las 5:15 hs de la mañana la empresa (concretamente los señores Ricardo Garro y Juan Domingo Martínez) me negó el acceso a mi puesto de trabajo, diciendo que me habían suspendido por dos días, supuestamente porque me negué a trabajar.

Es que la empresa «aparentemente” decidió desconocer que soy delegado de la UOM electo hace poco más de un año, para el sector RPU. La empresa no puede hacer esto, es totalmente ilegal.

Compañeros, esto es un atropello tremendo a todos, no solo hacia mi persona. Frente a este atropello estamos dando respuesta: en principio rechacé la suspensión mediante telegrama a la empresa e informé al gremio por carta documento.

Pero no puedo luchar solo, necesito del apoyo de todos ustedes, ya que en las asambleas del sector RPU quedó claro que los compañeros no me repudian y eso se ve cotidianamente. No podemos dejar que la empresa decida por nosotros quien puede o no ser delegado según su conveniencia, según si apoya o no los planes de la empresa, por ej., el banco de horas.

Lo que quiero decirles es que la razón está de nuestra parte y la ley también. Que no hay que bajar los brazos, que yo no me voy a rendir, que hay que pelear por tener los delegados que merecemos. Lo cual nos va a permitir hacernos respetar dentro de la fábrica y obtener mejoras, tan ansiadas por todos los trabajadores de Metalsa.

Saludos!!!

Ignacio Javier Serrano Gamarra (Nacho)

Delegado UOM «“ Sector RPU «“ Turno B

11-3933-9802



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba