05/12/2014

Se hizo justicia por Jere, Mono y Patom

tapa_posta-4.jpg Ayer fueron condenados los cinco imputados por el asesinato de los tres jóvenes militantes del Frente Popular Darío Santillán, ocurrido en Villa Moreno, Rosario, el 1ro de enero del 2012. «Quedó comprobado que funcionaban como una banda delictual relacionada con el narcotráfico y que contó con la complicidad de policías», sostuvo la fiscalía. Por ANRed


«Después de casi 3 años de lucha, un mes de juicio y acampe, los familiares, amigos y compañeros de Jere, Mono y Patom logramos, desde Villa Moreno, una sentencia histórica para los asesinos de nuestros pibes”, dijeron ayer desde el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) al subir algunas fotos que mostraban la alegría con la que recibieron el fallo.

Brian «Pescadito» Sprío (24), Sergio «Quemado» Rodríguez (44) y Daniel «Teletubi» Delgado (26) fueron condenados por «homicidio agravado por el uso de armas de guerra» con penas de 33, 32 y 30 años de cárcel, respectivamente. Mauricio «Chupín» Palavecino (23), fue condenado a 24 años de prisión como «partícipe necesario» de los homicidios; mientras que Brian «Damiancito” Romero fue condenado a 8 años de prisión por «participación disminuida”.

foto_1_jmp.jpg

La fiscalía, por su parte, señaló: «Quedó comprobado que funcionaban como una banda delictual relacionada con el narcotráfico y que contó con la complicidad de policías». Cabe recordar que desde un primer momento, los familiares y compañeros de los tres jóvenes habían indicado que «la corporación policial estaba estructuralmente anudada a los intereses de la empresa del narcotráfico”

Jeremías «Jere» Trasante de 17 años, Claudio «Mono» Suárez de 19 y Adrián «Patóm» Rodríguez de 21, eran militantes del Movimiento 26 de Junio del FPDS.

foto_2_jmp.jpg

«Hoy la Justicia no sólo condenó a lo responsables del Triple Crimen, creemos que abrió un pedacito de esperanza para que se haga Justicia en Rosario y Santa Fe. Hoy se ha hecho Justicia: por ellos, por nosotros, por todos!!! Jere, Mono y Patom, SIEMPRE PRESENTES!!!”, destacaron desde la organización.

foto_3_jmp.jpg

tapa-406-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba