04/12/2014

Violencia policial contra jóvenes en Tigre

6-511.jpg

El pasado fin de semana unos chicos, vecinos del barrio Las Tunas, en el partido de Tigre, entre ellos dos estudiantes del Bachillerato Raíces (CEIP- CTA) ) fueron brutalmente agredidos por la policía de la provincia de Buenos Aires en un episodio ocurrido a la salida de un boliche. El saldo fue heridas de todo tipo para la jóvenes, desde fractura de brazos hasta marcas en el cuerpo por balas de goma. Por ANRed. Fotos: Raíces (CEIP- CTA)


Jóvenes vecinos del barrio Las Tunas, en el partido de Tigre, entre ellos dos estudiantes del Bachillerato Raíces (CEIP- CTA) ) fueron brutalmente agredidos por la policía de la provincia de Buenos Aires, la bonaerense.

5-639.jpg

El hecho se produjo a la salida del boliche Tropitango de El Talar luego de una pelea entre patovicas del boliche y cuida coches, contra lo pibes del barrio para luego dar paso a la intervención de la policía, que actuó brutalmente contra los jóvenes, descargando toda la fuerza represiva que incluyó golpes y balas de goma.

1-1542.jpg

El resultado final de la pelea fue un joven con brazo fracturado, otro con pierna fracturada, otro con tabique nasal roto, dientes rotos, diversos impactos de bala de goma en distintas partes del cuerpo.

2-1199.jpg

Dos de los jóvenes golpeados asisten al Bachillerato Popular Raíces, donde funcionan otros espacios educativos como la escuela primaria y el Profesorado Osvaldo Bayer, y el pasado lunes estudiantes y docentes se autoconvocaron en asamblea junto a las vecinas y vecinos del barrio Las Tunas, para organizarse en la denuncia del hecho.

3-949.jpg

4-784.jpg

Contacto: Héctor 15 53 22 12 97

Reproducimos comunicado de prensa:

2/12/2014

Basta de violencia policial contra los pibes de los barrios

El Bachillerato Popular Raíces y vecinos del barrio Las Tunas, repudiamos la brutal represión de la policía bonaerense hacia un grupo de jóvenes este domingo 30 a la salida del boliche Tropitango de El Talar, en el partido de Tigre. Las consecuencias de los golpes y balas de goma son de suma gravedad, fracturas, impactos de balas de goma, un tabique nasal roto, rostros desfigurados.

Repudiamos fuertemente estos hechos y hacemos responsables a las autoridades policiales y políticas de la Provincia de Buenos Aires. La violencia policial es evidente y no debemos naturalizarla, por ello nos urge denunciarla, visibilizarla y organizarnos en la lucha.

Raíces CEIP- CTA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba