02/12/2014

Sin respuestas del municipio para organizaciones sociales de Almirante Brown

1-1541.jpg

Organizaciones sociales de Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense, realizaron una toma pacífica del municipio, en reclamo de la efectivización de los contratos para obras públicas que prometieron a sus cooperativas, entre otras peticiones, pero no obtuvieron respuestas. El intendente Daniel Bolettieri no se encontraba y funcionarios prometieron futuras reuniones. Por ANRed. Fotos: Prensa FOL


Esta mañana las organizaciones que conforman el Frente de Lucha Almirante Brown se congregaron en el municipio a fin de exigir respuestas a sus reclamos, luego de meses de esperar una acción por parte de los funcionarios para con este espacio social y político en diversas áreas, como trabajo, medio ambiente, salud y educación.

3-948.jpg

En charla con ANRed, Damián, unos de los voceros del Frente de Lucha, expresó que «una vez más nos dejaron sin respuestas y con la promesa de una reunión en los próximos días»

«El intendente Daniel Bolettieri estaba en La Plata y no pudo atendernos, pero sus funcionarios sólo nos propusieron nuevas reuniones», prosiguió Damián.

2-1198.jpg

Los diversos reclamos del Frente de Lucha son, entre otros: «Efectivización de los contratos para obras públicas que prometieron a nuestras cooperativas; Proyecto de saneamiento del arroyo San Francisco, soluciones a los problemas ambientales (inundaciones, basura, etc); Apoyo para recuperación como espacio público de terrenos abandonados a la basura; Compra de productos de herrería, costura y serigrafía que realizan nuestras cooperativas; Apoyo municipal para facilitar implementación de programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación; Cancelación de los $80.000 adeudados en concepto de insumos del Programa Argentina Trabaja. ¡Nuestras cuadrillas no tienen con qué trabajar!; Convenio para potenciar los talleres de oficios que ofrecemos gratuitamente en nuestros centros culturales; Creación de casas refugio para mujeres en situación de violencia; Apoyo económico para los jardines populares; Materiales de construcción para los centros comunitarios de nuestras organizaciones; Ampliación del Plan Brisas».

4-783.jpg

Pasado el mediodía los y las manifestantes habían desconcentrado, a la espera del llamado del municipio para futuras reuniones.

Comunicado de prensa

Martes 02 de diciembre de 2014

Frente a la inoperancia del Municipio de Almirante Brown decimos…

5-638.jpg

Contactos de prensa:

Damián 15-4947-9844

César 15-6683-2496

En este momento, las organizaciones que formamos parte del Frente de Lucha de Almirante Brown (FOL-FPDS-FUP), realizamos una toma pacífica del Municipio del Almirante Brown. No nos iremos hasta obtener respuestas de Bolettieri.

Denunciamos que hace más de un año el municipio viene dando la espalda a nuestros reclamos, reivindicaciones, y a las promesas que ellos mismos hicieron. Muestran un real desinterés por buscar soluciones a las problemáticas que aquejan a los y las vecinas organizadas de Almirante Brown.

Frente a la desidia de los gobernantes, los movimientos nos organizamos. Fuimos impulsando con mucho esfuerzo el desarrollo de nuestros barrios. Conocemos cuáles son nuestros problemas y además nos capacitamos para solucionar algunos de ellos. Es hora de que Bolettieri y sus funcionarios asuman la decisión política de llevar adelante las inversiones necesarias y cumplan con lo acordado. Seguiremos luchando hasta lograrlo.

Mientras los funcionarios del Frente Renovador, Dario Giustozzi y Daniel Bolettieri, hacen campañas vacías para seguir ocupando sus cómodos sillones, nuestra campaña es para que dejen las vueltas de lado y cumplan con las promesas y las necesidades del pueblo de Almirante Brown.

Nos organizamos por:

Efectivización de los contratos para obras públicas que prometieron a nuestras cooperativas
Proyecto de saneamiento del arroyo San Francisco, soluciones a los problemas ambientales (inundaciones, basura, etc)
Apoyo para recuperación como espacio público de terrenos abandonados a la basura
Compra de productos de herrería, costura y serigrafía que realizan nuestras cooperativas
Apoyo municipal para facilitar implementación de programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación
Cancelación de los $80.000 adeudados en concepto de insumos del Programa Argentina Trabaja. ¡Nuestras cuadrillas no tienen con qué trabajar!
Convenio para potenciar los talleres de oficios que ofrecemos gratuitamente en nuestros centros culturales
Creación de casas refugio para mujeres en situación de violencia
Apoyo económico para los jardines populares
Materiales de construcción para los centros comunitarios de nuestras organizaciones
Ampliación del Plan Brisas ¡Más alimentos frescos para nuestros comedores!

¡Nos organizamos por trabajo digno, para hacer de nuestros barrios un lugar mejor!

Frente de Lucha de Almirante Brown está integrado por:

FOL (Frente de Organizaciones en Lucha)

FPDS (Frente Popular Darío Santillán)

FUP (Frente Unidad Popular)

6-510.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba