30/11/2014

México: liberan al poeta y estudiante secuestrado por la policía

me_golpe.jpg

Liberan a Sandino Bucio Dovalí estudiante y poeta secuestrado por la policía en un ilegal operativo,”Quien sabe dónde estaría si no fuera por las imágenes que se hicieron públicas de mi secuestro” expreso el joven. Estuvo detenido durante 17hs y fue torturado. La información sobre su libertad tomo resonancia mundial. Son decenas los detenidos luego de la movilización del 20N en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Por ANRed


El joven poeta y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, Sandino Bucio Dovalí, fue secuestrado el 28 de noviembre cuando caminaba hacia el metro Copilco al salir de una asamblea de la UNAM.
El acto ilegal es testificado por videos e imágenes que constatan a policías federales sin sus uniformes. Son cinco sujetos no identificados y vestidos de civil con armas cortas y armas largas los que obligaron a subir a Sandino a un automóvil Chevy Gris de 4 puertas de placas 324 WHD.

ma_tapa.jpg

Hoy a las 2 de la madrugada luego que el secuestro tomara repercusión mundial, y recibiera la solidaridad de la población se concedió la liberación de Sandino, «están haciendo estas detenciones para impedir que nos movilicemos que salgamos” aclaro el estudiante, su madre comentaba: «Salió libre a las 2 de la madrugada del día de hoy gracias a todos ustedes, una red de compañeros, amigos, familiares, y abogados de la Liga 1DX una red solidaria y amorosa. En lo personal agradezco a quienes me apoyaron para trasladarme a la ciudad de México y a la SEIDO, quienes me mandaron crédito, quienes me dieron palabras de aliento, los que fueron al lugar con letreros, con música y con poesía, quienes se movieron por todos lados, en todas las instancias para que Sandino saliera” El padre del joven detenido, denuncia que su hijo fue golpeado, amenazado e intimidado. Los policías le exigieron revelar las contraseñas de sus redes sociales y del correo electrónico.

me_auto_secu.jpg

La represión es parte de múltiples detenciones de la policía mexicana a los jóvenes activistas, acusados de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio, que se encuentran detenidos en penales de máxima seguridad de Veracruz y Nayarit. Las aprehensiones se dieron durante el operativo policiaco al finalizar la marcha del 20 de noviembre en solidaridad con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. En un principio también se les imputó terrorismo.

me_carcel.jpg

Video del secuestro:

Fuente:
Desinformémonos en FB



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba