26/04/2003

Patota de la lista celeste de SUTEBA intervino por la fuerza la junta electoral ganada por la oposición

En la noche de ayer la Junta Electoral Central del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) procedió a una \"virtual intervención\" de la Junta Electoral de la Seccional de Almirante Brown.


La medida tiene por objetivo impedir a los integrantes de la lista Verde opositora a la conducción actual del sindicato verificar el cumplimiento de los plazos legales para desarrollar las elecciones del gremio docente convocadas para el próximo 18 de junio.
En el caso de la seccional de Lomas de Zamora, los integrantes de la lista de unidad Violeta – Rosa sufrieron el mismo hostigamiento pero impidieron la intrervención injustificada: cuando llegó la delegación de la Junta Central la llegada masiva de afiliados logró que no se llevaran la documentación de la junta elegida democráticamente por los docentes afiliados al gremio. Como no hay nada que ocultar, el próximo lunes los integrantes elegidos por el voto directo llevarán la documentación a la Junta Central luego de realizar la denuncia correspondiente.
Estos hechos dejan al descubierto que el oficialismo que responde a Hugo Yasky busca seguir dirigiendo el sindicato aunque la amplia mayoría de los compañeros expresen lo contrario.
La medida realizada por la Junta Electoral Central del SUTEBA configura un hecho sin precedentes de intervención \"preventiva\", antes que la Junta electoral distrital trabaje y dictamine acerca de las presentaciones de las listas dentro de nuestro sindicato y del sector docente que dio claros ejemplos de participación y lucha popular.
Las excusas para intervenir la Junta Electoral de Almirante Brown consistieron en objeciones presentadas por los apoderados de la lista oficialista (que conduce actualmente la seccional local y responde a la conducción provincial de Hugo Yaski) por supuestos incumplimientos en la Junta Electoral de la Seccional. En una clara maniobra antidemocrática, los apoderados de la lista oficialista Celeste, antes de que la junta Electoral local respondiera a sus reclamos, acudieron a la Junta Electoral Central para que intervenga en el trabajo de quienes fueron elegidos por los afiliados del SUTEBA local para controlar el proceso electoral.
Ante esta situación la Lista Verde de SUTEBA de Alte. Brown ha reclamado el cese de la intervención y del hostigamiento a la Junta Electoral local para garantizar la transparencia del proceso electoral en curso, la participación masiva de todos los afiliados y que se permita el normal desarrollo de las elecciones internas.
La Junta Electoral de Seccional fue electa democráticamente el pasado siete de abril por la mayoría de los docentes de Alte. Brown a propuesta de la oposición a la conducción celeste del distrito y de la provincia.

LISTA VERDE DE ALMIRANTE BROWN (SUTEBA)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba