23/06/2006

Alumnos de una Escuela de Vicente López se quedaron sin gas justo cuando empieza el invierno

Los alumnos de la Escuela Media Nº 6 de Vicente López (Ex Nacional) denunciaron ante el Consejo Escolar local la falta de condiciones de salubridad normales a causa del corte del suministro de Gas justo cuando comienza el invierno, «con el pretexto de la seguridad».


El lunes dieron clases en la calle como señal de protesta por la falta de respuesta a sus reclamos. Según contaron los padres, el Inspector Rodríguez arengó a los manifestantes a ingresar al colegio «por seguridad y porque el colegio era responsable si a ellos les pasaba algo» y a los profesores les remarcó cuál era la responsabilidad civil que les cabía ante este hecho.

En una carta entregada a la Presidenta del Consejo Escolar de Vicente López, Profesora Susana Parodi, en presencia de la Directora del establecimiento, Profesora Mabel Antelo, los alumnos argumentaron que «con el pretexto de la seguridad, se clausura el suministro de gas sobre el comienzo del invierno, cuando es sabido que en nuestro país reinan temperaturas bajas, en determinadas épocas del año; así se nos aplica un régimen de excepción al sistema climático, cuando las consecuencias del mismo son claramente previsibles.»

Carta de los Alumnos

El colegio se encuentra sin gas desde hace más de un mes, momento en que GasBan cortó el suministro porque las instalaciones no estaban en condiciones de dar garantías de seguridad una vez que se pusieran en funcionamiento. Los chicos manifiestan que si bien hay instalaciones ilegales, en líneas generales el colegio se encuentra en buen estado de mantenimiento. El relevamiento realizado por la Arquitecta Azucena Moreno del distrito, dio como resultado que todo el sistema de instalación debe ser hecho a nuevo. Esto implica que no habrá forma de calefaccionar el colegio por muchos meses. Por otra parte, argumenta que las partidas de dinero que fueron destinadas para solucionar el problema del gas, como eran insuficientes para la envergadura del problema, se fue destinando para comedores escolares de la zona. Recién con una nueva partida se podría encarar algún tipo de obra.

Finalmente, los alumnos se dirigieron a las autoridades educativas de la provincia: «Les preguntamos a las autoridades educativas, con nuestro mayor respeto: ¿realmente están en condiciones de asegurar que para la prosecución de las clases en mínimas condiciones de aclimatación, hay que cambiar TODO el sistema de energía por gas? ¿No se podría pensar que si partimos de lo que tenemos y se lo repara para evitar tragedias, obras de tal envergadura como las planteadas, se podrían encarar en momentos y época del año que no pongan en juego el ciclo lectivo?»

En el EEM Nº 6 de Vicente López, que cuenta aproximadamente con dos mil alumnos, funcionan en dos turnos los ciclos de E.G.B. (7º, 8º y 9º), Polimodal (orientación Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Gestión y Economía) y el Bachillerato internacional (uno de los pocos que existe dentro de la educación pública en el país) que habilita a los egresados para incorporarse a universidades de otros países, sin la necesidad de rendir materias de revalidación de título secundario. Por la noche funciona un profesorado en varias especialidades.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba