19/11/2014

600 mil niños mueren al año por falta de acceso a agua potable

1-182.png

Un total de 600.000 niños fallecieron en el año 2012 a causa de enfermedades diarreicas que estaban directamente relacionadas con la falta de un buen saneamiento y de acceso a agua potable. Según el informe hecho público hoy por la OMS, un total de 748 millones de personas no tienen acceso a agua potable de forma sostenida en el mundo. Por La Marea


Un total de 600.000 niños fallecieron en el año 2012 a causa de enfermedades diarreicas que estaban directamente relacionadas con la falta de un buen saneamiento y de acceso a agua potable. Este dato supone un descenso respecto a los 1,5 millones de menores fallecidos por los mismos motivos en 1990, pero, como recuerda María Neira, la directora de salud pública y medio ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), «sigue siendo una cifra enorme”.

Según el informe hecho público hoy por la OMS, un total de 748 millones de personas no tienen acceso a agua potable de forma sostenida en el mundo, y se calcula que 1.800 millones más usan una fuente que está contaminada con heces.

Según la OMS, si se mejorara el acceso a agua potable y se implementaran servicios de saneamiento adecuados se podrían reducir las muertes por diarrea en un 70%.

El informe destaca la importancia de mejorar el saneamiento tanto en escuelas como en centros de salud, donde una higiene óptima es esencial para evitar infecciones. El informe concluye que «se debe hacer mucho más”, y pide más compromiso político nacional e internacional y más fondos para implementar políticas efectivas.

Homepage – La Marea periodismo independiente



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba