19/11/2014

Activista LGBT fue brutalmente asesinado en Bogotá, Colombia

1-179.png

Guillermo Garzón Andrade fue brutalmente asesinado el pasado sábado 15 de Noviembre. Ayer, martes 18 de noviembre, encontraron su cuerpo amordazado, con signos de violencia y sevicia producidas por arma blanca. Por Colombia Diversa


Guillermo era un hombre gay, activista y defensor de los derechos humanos de Lesbianas, Gay, Bisexuales y personas Trans – LGBT. Fue fundador del colectivo Somos Opción LGBT.

Colombia Diversa lamenta el asesinato de Guillermo y repudia todo tipo de violencia hacia la población LGBT. Hacemos un llamado a las autoridades para que realicen una exhaustiva investigación y se sancione a los responsables de este asesinato. La Fiscalía General de la Nación debe priorizar esta clase de delitos en la Unidad Nacional de Análisis y Contexto y crear fiscales especializados para que estos crímenes sean debidamente investigados.

Durante el año 2013, Colombia Diversa reportó 66 homicidios contra población LGBT por prejuicios basado en su orientación sexual, identidad y expresiones de género, en especial en Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca. Sin embargo, la mayoría de estos crímenes se queda en la impunidad.

Guillermo era defensor de derechos humanos y por tanto, el Estado debe brindar las garantías suficientes para conocer la verdad y acceder a la justicia de forma veraz e imparcial. Desde el año 2009, hemos denunciado los homicidios de Fredys Darío Pineda, Álvaro Miguel Rivera y Wanda Fox, quienes siendo defensores de derechos humanos, fueron asesinados y todavía los crímenes permanecen en la impunidad.

La labor de defensores y defensoras es esencial para la construcción de una sociedad democrática, por su papel protagónico, en ese caso, en la defensa derechos humanos de la población LGBT.

http://www.colombia-diversa.org/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba