17/03/2004

Desocupados realizaron una jornada de lucha por la reincorporación de beneficiarios de planes Barrios Bonaerenses

corte_ruta.jpg Ante la arbitraria caída de más de 20.000 planes sociales, los piqueteros exigen la reincorporación de los compañeros «hasta su integración a un trabajo genuino».


Ayer entre las 9 y las 19 hs., más de veinte organizaciones de desocupados realizaron una serie de cortes de ruta en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. La medida fue llevada a cabo en el marco del plan de lucha por la reincorporación de los más de 20.000 compañeros dados de baja de los planes Barrios Bonaerenses, destinados a proyectos productivos.

Participaron de la jornada de lucha las siguientes organizaciones: Polo Obrero, MTL, CUBa, MTR, UTL, UTDO, MIJD, CTD Aníbal Verón, MTD Aníbal Verón, FTC Mesa Nacional, MST Teresa Vive, MUP, MTD 26 de junio, Frente 19 de Diciembre, UTP, Futrade, UTL Sur, UTDoch, Mov. 29 de Mayo, MUP 20 y MTD La Verdad.

Los cortes se sucedieron en la ruta Panamericana, a la altura de la 197; en el km. 29 de la ruta 3, frente a la fábrica Ford, en La Matanza; y en seis puntos de la ciudad de La Plata. Entre ellos, en el distribuidor (intersección de las calles 44 y 155) se reunieron más de 5000 manifestantes. Además, hubo cortes en Pehuajó y Mar del Plata, donde una enorme cantidad de desocupados también han sido dados de baja injustamente.

Según informó el Polo Obrero, la medida se tomó luego de una reunión con el Ministro de Desarrollo Humano y Trabajo bonaerense, Juan Pablo Cafiero, y la Subsecretaria de Coordinación Operativa, Marisa Graham. Los funcionarios no sólo no dieron respuesta a los legítimos reclamos de los desocupados sino que, incluso, anunciaron nuevas bajas. Esto se produjo luego de una semana de trabajo en Comisiones Conjuntas donde las organizaciones clarificaron una gran cantidad de errores reparables en la carga de beneficiarios, tras revisar caso por caso.

Los distintos movimientos presentaron acreditaciones donde comprueban que los miembros y proyectos afectados cumplen con los requisitos para recibir los planes sociales. Por este motivo, denuncian la violación del compromiso establecido por el gobierno provincial y exigen que los subsidios «sean asignados integralmente a familias desocupadas hasta su integración a un trabajo genuino».

Ante la caída del argumento de las «irregularidades» en la asignación de los planes, el recurso para impedir el justo reclamo de los piqueteros fue nuevamente la judicialización de la protesta. En este sentido, el fiscal de Ejecución Penal de La Plata Marcelo Romero pidió al fiscal de instrucción Leandro Heredia que investigue si las acciones de los piqueteros podrían considerarse «intimidación pública» o «impedimento a la libre circulación del tránsito».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba