21/06/2006

Los trabajadores de ATE Sur continúan con el plan de lucha

logoate-2.pngDesde hace más de dos semanas, los estatales agrupados en ATE Sur (Lomas de Zamora, Alte Brown y Presidente Perón) iniciaron un plan de lucha para exigir nombramiento de personal, aumento de salario y condiciones dignas de trabajo, educación y atención. Ante la falta de respuesta a los reclamos, el miércoles 21 habrá quite de colaboración en el Hospital Gandulfo y paro sin asistencia en los Consejos Escolares y Secretarías de Inspección.


Hospital Gandulfo

El miércoles 21 habrá quite de colaboración de 6 a 11hs y asamblea desde la 9hs.

Los trabajadores reclaman:

 el nombramiento de 50 enfermeros, personal técnico y camilleros, incluyendo el de quienes ya se desempeñan en forma voluntaria o como beneficiarios de planes

 la solución de los problemas edilicios que afectan la seguridad en el trabajo y la atención a los pacientes (los trabajadores señalan que hay informes de la ART y la Superintendencia de Riesgos que exigen refacciones que no se hicieron y que los plazos están vencidos)

 el pago de lo adeudado a los trabajadores de limpieza. En este sentido, ATE Sur rechaza el fraude laboral que implica las tercerización y exige el inmediato pase a planta permanente de estos contratados.

Cabe señalar que, desde el 12 de junio, el personal de enfermería no desempeña más doble turno y ningún trabajador que no haya sido designado para la función de camillero realiza esa tarea.


Consejos Escolares y Secretarías de Inspección de Lomas de Zamora y Alte. Brown

También este miércoles 21 habrá paro sin asistencia o suspensión de la atención en la mayor parte de los sectores.

Los reclamos del sector son:

 aumento salarial igual a la canasta familiar

 incorporación al básico de todas las sumas remunerativas y no remunerativas

 equiparación salarial con sede (por ej. en URPEs)

 regularización de planteles y cobertura de todas las vacantes

 recategorización y/o cambio de agrupamiento según función y ascensos automáticos y masivos (a razón de una categoría cada dos años de trabajo sin haber ascendido)

 82% móvil para la jubilación

 condiciones dignas de trabajo y atención

En las últimas dos semanas, se realizaron medidas de fuerza en Lomas de Zamora y Alte. Brown. Los trabajadores de ambas localidades adhirieron a la Jornada provincial de protesta de trabajadores de organismos descentralizados, Consejos Escolares y Secretarías de Inspección, que se extendió en más de 20 distritos.


Auxiliares de Educación

El jueves 15 de junio los auxiliares de educación realizaron un paro de 24 horas en los distritos de Almirante Brown y Presidente Perón, y de 48 horas en Lomas de Zamora.

Entre los reclamos se destacan:

 la creación de los cargos de auxiliares de emergencia (120 para Lomas de Zamora; 150 en Alte. Brown y 50 en Pte. Perón)

 el derecho a tomar licencia para todos los suplentes

 la urgente reparación de instalaciones de agua, electricidad y gas en todos los edificios; así como todas las partidas necesarias que aseguren elementos de trabajo, indumentaria, guardapolvos, guantes, botas, etc.

En el caso de Almirante Brown, se exige también el control e intervención de la D.G.C. y Educación para evitar irregularidades en las designaciones en los cargos a crear, y la sanción a los funcionarios responsables de las irregularidades cometidas.

Otros puntos importantes de las medidas de protesta son:

 aumento salarial acorde al costo de la canasta familiar, con el inmediato blanqueo de todas las sumas en negro y el régimen único laboral de 30 hs. semanales para todos los estatales

 pase a planta de todos los mensualizados

 permitir la cobertura de vacantes administrativas a los auxiliares con estudio

 recategorizaciones (ascenso según la función más una categoría por cada dos años trabajados sin haber ascendido)

 el 82% móvil para los jubilados

 creación de cuadrillas de infraestructura y mantenimiento

 asegurar la mayor calidad y cantidad de los alimentos provistos para comedor y copa de leche.

En asamblea, los trabajadores resolvieron:

 unificar las medidas en toda la seccional, eligiendo un representante por escuela y consultando las medidas a proponer el Jueves 29 en el Plenario general de delegados de todos los sectores

 coordinar las medidas con otras seccionales de ATE y plantear a
ATE provincia la necesidad de un plan de lucha unificado

 repudiar la campaña de privatización y hostigamiento a los auxiliares que lleva adelante la Directora de la Escuela Media 7

 apoyar las luchas de los Administrativos de Educación y del Hospital Gandulfo

 participar con una delegación el 23 de junio al «ensenadazo» que realizarán los trabajadores del Astillero Río Santiago

Por último afirman que convocan para el 26 de junio a la jornada en Puente Pueyrredón para «repudiar la masacre de los compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, exigiendo justicia y contra la impunidad de los responsables políticos».


Para mayor información:

ATE Sur: Boedo 120, Lomas de Zamora, 4244-7258/7287

 Sec General: Susana Ancarola 15-5182-4722

 Sec Gremial: Norberto Señor 15-4986-7662

 Sec Administrativa: Silvia Jaime 15-5097-9182

 ategbasur@yahoo.com.ar

 bsas-sur@atepba.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba