06/11/2014

Lear: nueva jornada de lucha

lear_4-2.jpg

Miércoles 5 de noviembre, trabajadores de la autopartista Lear junto a organizaciones políticas, de derechos humanos, estudiantiles y sindicales , se movilizaron en horas de la tarde hacia el Ministerio de Trabajo, en la Sede de la Avenida Callao. Reclamaron reincorporación de los despedidos por la multinacional norteamericana. Por ANRed


Los trabajadores despedidos de Lear y sus delegados realizaron una nueva jornada de lucha solicitando a las autoridades competentes la reincorporación de los despedidos. Alrededor de las 18 horas se concentraron en el Obelisco, y desde allí marcharon hacia el Ministerio de Trabajo en la sede de la de Avenida Callao.
En dialogo con Anred, Martin (trabajador despedido) comentó: «venimos una vez mas a la marcha del ministerio para exigir una resolución, todavía quedamos casi 40 familias mucha gente tuvo que arreglar. La situación económica, si bien estamos con fondo de lucha y demás, pero se te hace bastante insostenible, hay gente que sale en los medios, venimos bancando represiones, este ultimo temporal fue terrible y bueno estamos ahí firmes”

lear_1.jpg

Asimismo Rubén Matu, delegado de la junta interna de Lear, comento:
«estamos concentrando acá para ir al ministerio de trabajo a exigirle que de una vez por todas haga lo que tiene que hacer que es obligar a la empresa a reincorporar a nuestros compañeros que fueron ilegalmente despedidos. Hoy a la mañana nos encontramos con que la fabrica declaro un nuevo lockout nosotros íbamos a bloquearle los portones y nos encontramos que la empresa declaro un lockout. En ese sentido vemos que la jornada de hoy fue un éxito porque la empresa no fabrico, no produjo y además porque luego del fallo de ayer de la Jueza Arroyo Salgado del Juzgado Federal San Isidro, obliga a la gendarmería, de acá en adelante en las manifestaciones que hagamos los trabajadores de Lear no puede intervenir mas porque esta sospechada por su accionar ilícito, por las infiltraciones de Galeano, por el carancho Torales, por las represiones brutales, de hecho el jueves 23 de octubre hubo una represión terrible que dejó un saldo de 50 compañeros heridos, 13 fueron hospitalizados dos de ellos les han tenido que sacar los perdigones de goma dentro de su cuerpo han perdido parte de la masa muscular «

lear_2.jpg

La nueva jornada de lucha se dio luego del importante fallo que obliga a la gendarmería a no intervenir en las manifestaciones de los trabajadores, hecho que fue interpretado como un triunfo de todos aquellos que llevan adelante ésta lucha «la gendarmería no puede intervenir mas y deberá intervenir otra fuerza, lo que vemos es que nosotros los trabajadores no nos confiamos con nadie porque ya fuimos reprimidos por la federal acá, en la calle corrientes fuimos reprimidos por la bonaerense también en frente de la fabrica y varias oportunidades fuimos reprimidos por la gendarmería nacional. Nosotros estamos en lucha y no vamos a parar hasta que entren los compañeros a sus puestos de trabajo, fueron despedidos ilegalmente” afirmó el delegado Matu.

lear_3.jpg

lear_6.jpg

Comisión Interna y trabajadores despedidos de Lear

Silvio Fanti (delegado): 15 6803 9888

Rubén Matu (delegado): 15 5141 1868

Graciela Maidana (delegada): 15-3061-3236



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba