05/11/2014

Aborto: Sin dictamen favorable en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados

tapa-52.png
Ayer, martes 4 de noviembre, la Comisión de Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados empezó el debate sobre la despenalización del aborto, pero
no hubo quórum y debido a eso no hubo tampoco dictamen. Por ANRed. Fotos: Marchelino Cienfuegos


La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a debatir Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña por quinta vez con las firmas de 69 diputadas y diputados nacionales de todos los bloques legislativos.

4-31.png

1-156.png

No hubo dictamen ayer en el esperado debate sobre el aborto en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

La Comisión tenía previsto que se trataran propuestas contra la corrupción, a las 15 y luego, a las 17.30, se debatiera sobre el aborto. Para Patricia Bullrich (Unión PRO), presidenta de la comisión, reglamentariamente había una sola convocatoria y que, como a las 15 no había quórum, no había posibilidad de emitir dictamen.

aborto_1.jpg

aborto_2.jpg

aborto_3.jpg

aborto_4.jpg

Diputadas y diputados, a favor de que avance el proyecto, pidieron que se convocara a una reunión formal de la Comisión de Legislación Penal antes del 20 de noviembre.

aborto_5.jpg

aborto_6.jpg

aborto_7.jpg

aborto_8.jpg

aborto_9.jpg

Afuera, en la calle, diversas organizaciones, convocadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito se concentraron y llegaron a cortar Rivadavia y Callao.

aborto_10.jpg

aborto_11.jpg

aborto_13.jpg

aborto_12.jpg

Por su parte un grupo de manifestantes católicos se concentró también, frente a la Cámara de Diputados, y hubo un cordón policial que los separaba de las y los militantes por el aborto legal.

aborto_14.jpg

aborto_15.jpg

aborto_16.jpg

aborto_17.jpg

aborto_18.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba