05/11/2014

Los Sueños No se Desalojan

2-68.png

Hoy, miércoles 5 y mañana jueves 6 de noviembre entre las 10 y las 12, el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía realizará clases públicas y una conferencia de prensa en el Espacio Cultural Pompeya, ubicado en Carlos María Ramírez 1469, barrio de Pompeya, ciudad de Buenos Aires, para «difundir acciones, en defensa de ese espacio y reforzar el pedido al juzgado para que no siga avanzando en su privatización». Por ANRed


Corría el mes de julio de este año y Claudia Korol, referente del colectivo de educación popular, Pañuelos en Rebeldia, relataba en una entrevista para Enredando las mañanas de la RNMA, que habían recibido a una delegación que envió el juzgado nacional de primera instancia en lo comercial Nº1 a cargo del doctor Alberto Aleman, la secretaria Nª1 a cargo del doctor Mariano Conde, con la orden de constatar el inmueble del Espacio Cultural Pompeya por un pedido del acreedor hipotecario, que es el Banco de la provincia de Buenos Aires.

En esa entrevista radial , Korol describía también que «este es un inmueble que estaba deshabitado hacía muchos años, nosotros (Pañuelos en Rebeldía) estamos hace 15 años haciendo trabajos comunitarios, educación popular, construyendo redes de solidaridad en distintas situaciones. En el espacio convivimos con otras organizaciones y colectivos populares del barrio, como el grupo de derechos humanos, Pompeya no olvida, como el centro cultural Pompeya, la Asamblea popular de Pompeya, que es la primera que se acerca al lugar. Hacen trabajos con niños y niñas, apoyo escolar, es un centro comunitario del barrio que hace 15 años está haciendo distintas actividades, desde educativas hasta solidarias y sociales, parece ser que el Banco Provincia demanda que se ejecute la hipoteca y eso significa el desalojo de este espacio.»

Durante este tiempo han recibido la propuesta de legisladores-as de promover este espacio como de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires, y se ha presentado en la Legislatura de la CABA un proyecto de ley de expropiación, que tiene como objetivo preservar el sentido social del inmueble.

Hoy, meses después, se realizarán clases públicas entre las 10 y las 12 en la puerta de la sede del espacio cultural y una conferencia de prensa mañana jueves 6 de noviembre a las 11, para «reforzar el pedido al juzgado para que no siga avanzando en la privatización». El hecho de hacerlo en ese horario, remarcan en un comunicado, es porque «el juez indica la visita de posibles interesados en adquirir el inmueble» en ese momento.

Difundimos a continuación:

GACETILLA DE PRENSA:

SE PRETENDE REMATAR JUDICIALMENTE
Y DESALOJAR EL ESPACIO CULTURAL POMPEYA

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, a cargo del Dr. Alberto Alemán, Secretaría N° 1 -a cargo del Dr. Mariano Conde- avanza en la decisión de rematar judicialmente el Espacio Cultural Pompeya, lo que abre las puertas para el desalojo. Esto es a pedido del principal acreedor hipotecario: el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Esta decisión del juzgado se enmarca en el crecimiento de la especulación inmobiliaria y financiera, que en la Ciudad de Buenos Aires está llevando al cierre sistemático de espacios culturales autónomos y populares.

El Espacio Cultural Pompeya lo compartimos con la Asamblea Barrial Pompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los Desaparecidos «Pompeya No Olvida», y la biblioteca popular que lleva el nombre de una educadora detenida-desaparecida del barrio: Rosa Lamorte, el Centro Cultural Pompeya. Es un espacio abierto al barrio para actividades educativas, sociales y culturales, y abierto también a movimientos sociales, para actividades pedagógicas y culturales. Además está habitado por una familia, con tres niñxs menores de edad, uno de los cuales sufre una discapacidad.

En estos meses, además de recibir solidaridad activa de muchas organizaciones, hemos recibido la propuesta de legisladores-as de promover este espacio como de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires, y se ha presentado en la Legislatura de la CABA un proyecto de ley de expropiación, que tiene como objetivo preservar el sentido social del inmueble. Es para difundir estas nuevas acciones, y reforzar el pedido al juzgado para que no siga avanzando en la privatización del Espacio Cultural Pompeya, que realizaremos los días 5 y 6 de noviembre, de 10 hs.a 12 hs., -horario en que el juez indica la visita de posibles interesados en adquirir el inmueble- clases públicas en la puerta de nuestra sede y una conferencia de prensa el día 6 a las 11 hs. en el mismo lugar.

Esperamos que nos acompañen con su presencia, y que difundan nuestro reclamo.

Teléfonos de contacto:

 Aníbal Mosquera: 15-30669256

 Lisa Buhl: 15-34572721

 Claudia Korol: 15-60491996

¡No al desalojo. ¡Sí a la expropiación!

www.pañuelosenrebeldia.com.ar»‹

Transmisión en Vivo

Escuchanos Clickeando:

http://www.ustream.tv/channel/chebarracas2

http://chebarracas.blogspot.com.ar/

Para informarse en el programa de la RNMA

Enredando las Mañanas

5 y 6 de Noviembre de 10 a 12hs

Clickea la RADIO de la Red Nacional de Medios Alternativos

www.rnma.org.ar

estamos en: facebook / twitter / youtube

1-152.png

Para informarse y ver adhesiones, solidaridades, notas de prensa, etc. entra clickeando en el Blog LOS SUEÑOS NO SE DESALOJAN

Les pedimos nos hagan llegar la solidaridad a panuelosenrebeldia@gmail.com

También sumamos firmas clickeando en la siguiente petición

En defensa del Espacio Cultural Pompeya, por el resguardo del uso social-político, cultural y educativo del espacio, en contra del embargo del inmueble con fines de especulación inmobiliaria .

Notas de Prensa:

Por la Olla TV: http://www.laolla.tv/2014/11/en-defensa-del-espacio-cultural-pompeya/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba