14/06/2006

La solidaridad con los obreros de Zanon no tiene fronteras.

zanon_alem.bmpSolidaridad Mundial: Cerámica Zanon en el Mundial de fútbol Alemania 2006.
Un argentino residente en Europa llevó al partido Argentina-Costa de Marfil una bandera argentina cuya inscripción reclamaba la expropiación de Cerámica Zanon a nombre de la cooperativa FaSinPat.


Una vez más los obreros de Zanon buscan formas creativas de difundir su lucha y exigir la expropiación definitiva de Zanon sin pago de la deuda a nombre de la cooperativa FaSinPat.

En el marco del mundial de fútbol Alemania 2006, los obreros hicieron un llamado para que la bandera argentina sea un símbolo de la lucha obrera y sea expuesta en los partidos de la selección como una forma de difundir casi cinco años de gestión obrera.

Juan Mayer con la bandera en el partido Argentina-Costa de Marfil

La idea fue materializada por Juan Mayer trabajador argentino residente en Europa que dijo sí al pedido de expropiación y desplegó en el partido del sábado pasado, Argentina-Costa de Marfil, la bandera argentina con la consiga de «Neuquén Zanon expropiación ya, bajo control obrero.». El gesto denota la adherencia internacional que tiene la gestión ceramista en el exterior. La iniciativa será repetida en todos los partidos de la selección argentina.

La concreción fue informada, ayer, en una asamblea ceramista y despertó sorpresa y expectativas en muchos obreros. «Desde ya queremos valorar y agradecer enormemente este gesto solidario que demuestra un vez más que la lucha de los trabajadores y su solidaridad no tiene fronteras.», expresaron los trabajadores en un comunicado de prensa.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba