31/10/2014

Elecciones de la junta interna en el Hospital San Martín de La Plata

tapa-2131.jpg Este miércoles se llevaron a cabo las elecciones de delegados de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital San Martín. La lista Verde, actual conducción, volvió a ganar las elecciones con 63 votos contra 61 de la lista opositora Bordó. Las elecciones tuvieron lugar en el hall del hospital y se desarrollaron con total normalidad. Por ANRed.


La lista verde volvió a imponerse sobre la lista Bordó, pero esta vez con un margen mas ajustado que el año pasado (el año pasado ganaron por 5 votos y este año por tan solo 2).

ANRed estuvo presente en las mismas y entrevisto a los candidatos de ambas listas: Natalia Aguilera, enfermera de terapia intensiva y candidata de la lista Bordó dijo en relación a las propuestas que buscaban «principalmente, por un lado formar un cuerpo de delegados, que mas allá de los 20 cargos que hay en la lista sea discutir con todos los trabajadores del hospital, enfermeros, médicos, residentes, administrativos, técnicos, cuidadores y de limpieza.

2-1189.jpg

Por otro lado agrego «que la unidad es fundamental como lo hicimos en la lucha de diciembre del 2013, donde a partir de ese conflicto armamos esta lista. La mayoría somos integrantes de ese gran conflicto histórico que se realizo en este hospital. Donde hubieron cerca de 15 días de paro y asambleas» y destacó que «nuestra lucha va a ser totalmente independiente, tanto de las direcciones del hospital, como del ministerio y de los gobiernos de turno. Una lucha de base y democrática».

Acerca de las diferencias entre las dos listas, Natalia explico que «la diferencia básica es el método, nosotros creemos que el método es desde las bases y en asambleas. Creemos que donde haya delegados que no responden a los intereses de los trabajadores o que no cumplen su función, el método de la asamblea debe revocar ese cargo».

Por otro lado remarcó el hecho de que el nuevo presupuesto para salud, en la provincia de Buenos Aires, es insuficiente, porque los trabajadores de la salud están cobrando sueldos por debajo de la canasta básica familiar y no contempla un aumento salarial. A su vez remarco que los trabajadores son quienes tienen en sus manos las vidas de las personas.

1-1522.jpg

Juan Cruz Pastor, integrante de la lista Verde ATE dijo que «las propuestas nuestras se basan en el pase a planta de todos los becarios de la provincia de buenos aires. También queremos que se nombre a gente, porque están faltando 350 empleados para este hospital.
A su vez las condiciones edilicias son terribles, falta de insumos, infraestructura. Básicamente lo que estamos defendiendo es la salud publica».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba