28/10/2014

Se cayó un ventilador durante una clase en la UBA

TAPA-997.jpg
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (Cecso) de la UBA denunció por medio de un comunicado que hoy al mediodía se cayó un ventilador en el aula 100 de la sede de M.T. de Alvear mientras se cursaba una de las clases teóricas más concurridas de la carrera de Sociología. «Entendemos que plata hay, el problema es que tanto quienes gobiernan la UBA (Barbieri, Postolski, Yacobitti) como el país priorizan destinar miles de millones a pagar una deuda ilegítima antes que destinar ese dinero a la educación», denunció el Cecso de la UBA. Difundimos comunicado.


Difundimos comunicado de prensa:

COMUNICADO URGENTE: SE CAE UN VENTILADOR DURANTE UN TEÓRICO

Hoy martes 28 de octubre se cayó un ventilador en el aula 100 mientras se cursaba uno de los teóricos más grandes de la carrera de Sociología. Esta situación fue largamente anunciada por el CECSo que desde hace meses impulsa, junto con la AGD y la comisión interna no docente, una campaña por refacciones inmediatas en la sede así como también un edificio único en condiciones. Hace poco más un mes, con más de 2000 firmas nos movilizamos exigiendo una respuesta a los baños inundados, goteras, cortes de luz, falta de personal médico y el colapso de la sede de Constitución ante la mudanza improvisada de RT.

Ante la negativa por parte de la gestión de la Facultad sobre todos estos puntos, dos semanas más tarde nos movilizamos con la FUBA al Consejo Superior de la UBA con los mismos reclamos, junto con otras facultades que se encuentran también en una crítica situación. La respuesta fue exactamente la misma: «no hay presupuesto, no queda más que aguantar”. Entendemos que plata hay, el problema es que tanto quienes gobiernan la UBA (Barbieri, Postolski, Yacobitti) como el país priorizan destinar miles de millones a pagar una deuda ilegítima antes que destinar ese dinero a la educación.

Que un ventilador en funcionamiento se caiga en medio de un teórico es un hecho que no podemos dejar pasar. Es uno de los hechos más graves en la historia de la cursada de nuestra Facultad. Es por ello que inmediatamente organizamos una reunión abierta del centro que resolvió difundir este hecho por todos los medios posibles y movilizar al Consejo Directivo hoy a las 16hs para exigir a Postolski, Funes y a todas las autoridades:

 Relevamiento y refacciones inmediatas de ventiladores, puertas, ascensores y baños.

 Compromiso con fecha exacta de mudanza de Sociología a Constitución en condiciones: biblioteca, comedor universitario, jardín materno paternal y sala de estudios.

 Partida presupuestaria extraordinaria para solucionar estos problemas, con una comisión cuatripartita que haga un seguimiento de las refacciones.

Convocamos a una reunión abierta del CECSo hoy a las 20hs para discutir la respuesta que nos den las autoridades y ver cómo seguimos.

Cecso UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba