27/10/2014

Córdoba: desalojo y represión policial a vecinos que reclamaban por falta de luz y agua

crodobaaaa.jpg
Infantería de la policía provincial desalojó y reprimió por la tarde a vecinas/os del Barrio Angelelli II que querían realizar un corte sobre la calle Vélez Sársfield (a la altura del barrio «Nuestro Hogar 3») de la capital cordobesa, porque el barrio está sin luz ni agua desde hace cinco días. «Nos desalojaron a palos. Había muchos chicos y mujeres», relató en diálogo con ANRed Pablo Barrionuevo, vecino del barrio afectado. Difundimos comunicado de los/as vecinos/as, posterior a la represión / Imágenes: Encuentro de Organizaciones.


«Hace ya 5 días que en Barrio Angelelli 2 estamos sin agua. Con las altas temperaturas de estos días, niñxs y grandes están sufriendo, es gravísimo que por pertenecer a la periferia de la ciudad y ser pobres, la vida de montones de familias corra riesgo«. Con estas palabras las familias del barrio denunciaban en un comunicado la medida de corte de calle que tenían pensado realizar desde las 18 horas, en reclamo del reestablecimiento del servicio de luz y agua, que se encuentra cortado desde hace cinco días.

cordoba_1-3.jpg

En este sentido exigían: «No podemos permitir que nos maten de sed y de calor, que nos impidan alimentarnos e higienizarnos, y que nos obliguen a caminar kilómetros para conseguir una gota de agua» y solicitaban «a todos los vecinos de la zona que puedan se acerquen a participar, y a todos los que puedan difundir esta situación».

cordoba_2-3.jpg

Pero no pudieron llevar adelante la medida de protesta porque un nutrido cuerpo de infantería de policía de la provincia lo impidió desalojando y golpeando a algunos/as vecinos/as con sus bastones.

cordoba_3-3.jpg

En entrevista con ANRed, uno de los vecinos del barrio, Pablo Barrionuevo, que se encontraba en la protesta, informó que si bien fueron reprimidos no hubo detenidos, aunque sí algunos heridos leves. «Hace casi una semana que estamos sin agua – denunció – Nos desalojaron a palos». Además, repudió el uso de fuerza policial excesiva en protestas donde hay chicos y mujeres: «Te mandan infantería de la provincia, que encima miden como dos metros, y estábamos con muchos chiquitos y mujeres. Había muchos chicos.»

cordoba_4-3.jpg

El vecino relató a ANRed que el corte finalmente no pudo realizarse pero que sin embargo el servicio de a poco estaba volviendo por zonas: «Está volviendo despacito, pero nosotros vamos a presionar para que se reestrablezca el servicio definitivamente».

cordoba_5-2.jpg


Difundimos comunicado de prensa de los vecinos del Barrio Angelelli II luego de la represión:

URGENTE!

Destacamento del cuerpo de Infantería levanta y reprime el corte en Barrio Angelelli II ante el reclamo de los y las vecinas por falta de agua

Vecinas y vecinos del Barrio Angelelli II fueron golpeados por el cuerpo de infantería que no permitió ejercer la protesta que estaba planificada hoy a las 18hs en la calle Vélez Sársfield a la altura de «Nuestro Hogar 3».

Recordamos que hace 5 días que el barrio está sin luz y sin agua, soportando el calor y el maltrato de los funcionarios de siempre.

Repudiamos el accionar represivo y sordo de los de arriba, que nunca tienen soluciones, solo palos para nuestros barrios más humildes.

El agua es vida. Nos niegan el agua, nos niegan la vida. Queremos agua ya!

Basta de ignorarnos! Basta de reprimirnos!

Contacto:

 Yesica: 0351-2593619



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba