23/10/2014

8 años sin Otoño

1-1517.jpg Otoño Uriarte desapareció el 23 de Octubre de 2006 cuando volvía a su casa luego de un día como cualquiera. 6 meses después su cuerpo fue hallado en un canal de riego de Cipolletti. Su feminicidio puso en evidencia, nuevamente, la complicidad de la policía de Rio Negro y el poder político y judicial con redes de narcotráfico y trata de personas. Por Multisectorial de Cipolletti


Desde un principio la investigación sobre la desaparición de Otoño, estuvo plagada de manejos turbios. Partiendo de la asignación de una carátula inicial de «averiguación de paradero”, minimizando el hecho, a «desaparición forzada de persona” modificada luego de la aparición del celular de Otoño 5 meses después. Meses valiosos, si hablamos de trata, en los que la jueza responsable García García y el fiscal Oscar Cid actuaron con desidia para proteger sus intereses y los de las mafias que nos manejan en la provincia. Con pruebas suficientes y negadas, tampoco se siguió la línea de la trata de personas para explotación sexual ni de la participación de la policía en las mismas.

En abril de 2007 aparece el cuerpo de Otoño dando un giro, poco alentador, a la investigación. El sistema corporativo judicial cambia las figuritas: designan a la jueza Sonia Martín en reemplazo de García García, y a José Rodríguez Chazarreta en lugar de Oscar Cid en una clara actitud de querer limpiar su imagen. Posteriormente simularon un supuesto juicio político contra los primeros que sólo fue una tomada de pelo para familiares y la comunidad en general.

Hoy, 8 años más tarde, después de la pantomima que fue la investigación donde se preservaron intereses mafiosos, los únicos sospechosos fueron sobreseídos por la jueza Martin alegando la falta de pruebas científicas para acusarlos.

La misma justicia misógina, patriarcal, sexista y machista que actuó deliberadamente para no esclarecer los 13 feminicidios de Cipolletti, las desapariciones forzadas y los crímenes por gatillo fácil de la provincia; es la que hoy continua encubriendo junto con el poder político, a los abusadores y violadores: como Carlos Mesa maestro de música abusador de niñxs; Fabián Villanueva violador, puntero y patotero protegido de Alberto Weretilneck y Miguel Picheto; Omar Reyes abusador de niñxs, empleado municipal y estudiante de Cs de la Educación; Angel Brizuela maestro abusador muerto en libertad; Ing Agrónomo Guillermo Russo abusador de niñxs; Elvio Castaño maestro abusador en actividad; Pedro «El Negro” Fadelli ciberpedófilo; Chumbita y Rubio policías violadores entre otros»¦

De este modo, éstxs fundamentalistas de las leyes, en su accionar esquizofrénico, están mandando un mensaje por demás nefasto a la comunidad; en esta provincia hay vía libre para abusar, violar, desaparecer y asesinar a niñxs, jóvenes, mujeres y luchadorxs sociales porque está absolutamente garantizada la IMPUNIDAD.

Por eso convocamos a concentrar el día jueves 23 de octubre a las 10 horas en la Fiscalía de la calle España y Urquiza de Cipolletti.

Por eso luchamos por la verdad y Justicia.

Exigimos saber quiénes, cómo y porqué secuestraron y asesinaron a Otoño.

Exigimos saber quiénes, cómo y porqué asesinaron a 13 mujeres en Cipolletti.

Exigimos cárcel común y efectiva para todos los abusadores y violadores

Exigimos juicio político al Fiscal Oscar Cid y a la jueza Sonia Martín.

MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI

Contacto:

Facebook de la Multisectorial: Multi Cipo .



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba