23/10/2014

Estatales bonaerenses reclaman pago de sueldos adeudados en la Direccion General de Escuelas

tapa-46.png

Un centenar de trabajadores/as de Lomas de Zamora, Alte Brown y Pte. Perón permanecen desde la mañana de ayer, miércoles 22 de octubre, en el piso 14 de la Torre 1 del edificio de la Dirección General de Escuelas en La Plata en reclamo del pago de sueldos adeudados, guarderías, nombramiento de personal, no al maltrato y recorte de licencias médicas, pase a planta permanente, asignaciones familiares sin topes, no al impuesto al salario, jubilación especial con menor edad y aportes, concurso de auxiliares para cargos administrativos, infraestructura, entre varias peticiones. Por ANRed


Protesta en la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires

Ayer, miércoles 22 de octubre, al mediodía una importante movilización de trabajadores y trabajadoras estatales de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Presidente Peron llegó al edificio conocido como Torre 1, ubicada en la plaza Moreno, de la ciudad de La Plata.

1-132.png La protesta encabezada por los gremios ATE Sur y ATE Brown-Peron reclamaba por la falta de nombramientos de auxiliares para las escuelas,el pago a los que no cobran, la devolución de descuentos y contra el maltrato de la prestataria.

Durante la jornada los reclamos no fueron atendidos, según afirman los delegados de ATE, pero el colmo fue el maltrato a una trabajadora por parte
de un funcionario.

Esta situación llevo a la decisión de ocupar el piso 14 de la Torre 1 y no retirarse hasta no recibir respuestas.

Los trabajadores afirman que continuarán la ocupación hasta hoy jueves y esperarán la llegada de más estatales que movilizarán a La Plata.

2-62.png

Contactos:

Nora 11 36 05 55 79

Norberto 11 36 05 55 69

Marcelo 11 38 46 56 48

Juan 11 36 05 55 84



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba