22/10/2014

Amenazas de muerte a delegados de Lear

tapa-2163.jpg

Esta madrugada, miércoles 22 de octubre, los trabajadores de Lear sufrieron una agresión en el acampe frente a la fábrica, en General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Cinco personas con armas de fuego y cuchillos le dijeron «si siguen con esto los vamos a matar a todos» al delegado Silvio Fanti, quien estaba acompañado de su esposa, a la cual le espetaron «a vos te vamos a violar y matar». Los obreros harán mañana jueves una nueva Jornada Nacional de Lucha para exigir la reincorporación de todos los despedidos y para denunciar esta situación y todos los ataques que están sufriendo, entre ellos el intento del SMATA de expulsar del Sindicato a los delegados. Por ANRed


En la madrugada de hoy, cinco hombres con armas de fuego y cuchillos violentaron el acampe que sostienen frente a la fábrica los trabajadores despedidos de Lear, en General Pacheco, partido de Tigre, por la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Estos hombres amenazaron a quienes ahí estaban, entre ellos el delegado Silvio Fanti y su esposa, advirtiendo que «si siguen con esto los vamos a matar a todos».

Para mañana, jueves 23 de octubre, esta previsto concentrar en la puerta de la fábrica para seguir reclamando por la reincorporación de todos los trabajadores y repudiar estos ataques.

Reproducimos a continuación los comunicados de organizaciones en solidaridad:

A cuatro años del asesinato de Mariano Ferreyra

Grave atentado a la carpa y amenaza de muerte a los trabajadores de Lear

Por: Prensa PTS

El día de hoy a la madrugada, en la semana en que se cumplen cuatro años del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de una patota sindical, un grupo de cinco personas atacó la carpa que tienen los trabajadores despedidos de Lear frente a la planta de Pacheco.

Un grupo de ellos ingresó a los gritos, diciendo que se vayan de la carpa o «los vamos a matar a todos» y amenazando a una compañera con que iba a ser violada. Dos de los atacantes llevaban armas de fuego y otros tres cuchillos con los que hicieron tajos en la carpa y se llevaron banderas de los trabajadores despedidos.

En todo momento esto pudo ser observado por la Policía Bonaerense, que se encontraba a pocos metros y dejó correr la situación estableciendo una zona liberada para el accionar de estos patoteros armados. La denuncia a todo esto ya fue realizada por el delegado Silvio Fanti, que se encontraba en el lugar cuando se produjo la agresión.

Los trabajadores de Lear harán mañana jueves una nueva Jornada Nacional de Lucha para exigir la reincorporación de todos los despedidos y para denunciar esta situación y todos los ataques que están sufriendo, entre ellos el intento del SMATA de expulsar del Sindicato a los delegados.

Hacemos responsables de la integridad física de los trabajadores de Lear a la Policía Bonaerense, a los Gobiernos nacional y provincial, al SMATA y a la empresa, que viene enfrentando a los trabajadores en su lucha por la reincorporación.

Exigimos una solución inmediata a este conflicto que ya lleva cinco meses y que dejó más de doscientas familias en la calle.

Basta de agresiones y patotas. Reincorporación de todos los despedidos.

Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores de Lear

Victoria Moyano, nieta restituida por las Abuelas de Plaza de Mayo

12ª Jornada Nacional de los trabajadores de Lear.
Jueves 23, 18:30, en la puerta de Lear.
Concentración y caravana

Contacto:

María Victoria Moyano, CeProDH: (011) 15 6790-4333

Edgardo Moyano, abogado CeProDH: (011) 15 5012-2422

Una patota atacó la carpa de Lear

Responsabilizamos al gobierno nacional y provincial

El día de hoy a la madrugada, una patota armada de cinco personas atacó la carpa que instalaron los trabajadores despedidos de Lear frente a la planta de Pacheco.

Los atacantes llevaban armas de fuego y cuchillos, destrozaron los materiales del acampe y se llevaron banderas de los trabajadores despedidos amenazando a los compañeros y compañeras que se encontraban de guardia, entre ellos, Silvio Fanti delegado legítimo de la planta.

Denunciamos que este ataque se realizó en una zona absolutamente controlada por la Policía Bonaerense y la gendarmería, con lo que el ataque sólo puede haberse hecho efectivo ante una liberación de la zona. Responsabilizamos al gobierno nacional y provincial por la integridad física de los compañeros de Lear, así como también a la dirección del Smata.

Exigimos la reincorporación de los despedidos y el reconocimiento de la comisión interna, el castigo a los responsables de estos ataques y la inmediata solución a este largo conflicto. Seguiremos apoyando todas las medidas de lucha que decidan los trabajadores de Lear en pos de su reincorporación.

Partido Obrero Zona Norte

Contacto:

Juan Pablo Rodríguez

Tel 1154873760

Comunicado de Prensa de la TPR

AMENAZAN DE MUERTE A DESPEDIDOS DE LEAR

Hoy, miércoles 22 de octubre por la madrugada, un grupo de 5 hombres portando cuchillos y armas de fuego se acercaron al acampe de los despedidos de Lear, amenazando de muerte a los compañeros y robando sus banderas. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) repudiamos esta agresión y denunciamos como responsables a Berni y Scioli, quienes han militarizado la zona con Gendarmería y Bonaerense, las cuales son utilizadas para reprimir a los luchadores mientras permiten el accionar de estas bandas para-policiales.

A continuación, reproducimos la denuncia de los compañeros radicada en la comisaría de la zona:

2-61.png

Contacto:

Juan Marino – dirigente de la TPR – (011) 156 335 9278



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba