17/10/2014

Jujuy: Liberaron a los trabajadores estatales Sebastian Lopez y Cristian Rivero

1-124.png

Ayer, jueves 16 de octubre, a las 21.30 aproximadamente, fueron liberados los trabajadores municipales luego de 7 dias de estar encarcelados, como una represalia por su accionar en defensa de los trabajadores precarizados de Jujuy. Por Prensa SEOM. Fotografia: Miguel Arroyo


Reproducimos parte de prensa:

Luego de una semana de detención por los incidentes acaecidos en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la noche de este jueves fueron liberados los compañeros Sebastián López y Cristian Rivero, que habían sido encarcelados injustamente y como una represalia por su accionar en defensa de los trabajadores precarizados de Jujuy.

La liberación de los detenidos se produjo tras intensas jornadas de protesta por parte del SEOM Jujuy, que incluyeron no sólo acampes y cortes, sino también expresiones de solidaridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde compañeros y luchadores sociales hicieron sentir su repudio ante esta nueva judicialización de los dirigentes sindicales jujeños.

Los compañeros salieron libres luego de que el fiscal de Investigación Nº 5, Alejandro Maldonado, dictaminara favorablemente el incidente de cese de detención interpuesto por los abogados del gremio municipal, al que también hizo lugar el juez de Control Nº 2, Ricardo Grisetti, quien finalmente ordenó la libertad de los dos.

Los compañeros fueron recibidos con emoción por sus familiares y por el secretario General del SEOM, Carlos Santillán, quien se encontraba acompañado por miembros de comisión directiva, además de militantes sociales y dirigentes de organismos de derechos humanos.

Santillán ratificó la lucha de los municipales jujeños y de los trabajadores estatales en procura de lograr condiciones dignas de vida. Señaló que en breve se determinarán las próximas acciones gremiales a seguir.

Jujuy,16 de octubre de 2014.-

EQUIPO DE PRENSA

SEOM Jujuy


Info relacionada:

article8667




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba