08/06/2006

Semana de protesta de ATE Sur

Durante las últimas semanas distintos sectores de los gremios estatales agrupados en ATE Sur comenzaron un plan de lucha por viejos reclamos aún irresueltos, como la falta de personal en hospitales, unidades de desarrollo infantil y escuelas; recategorizaciones; blanqueo de pagos en negro; faltas de insumo y aumento salarial.


Las medidas de lucha fueron definidas el 23 de mayo en plenario general de delegados de ATE Sur provenientes de los municipios de Almirante Brown, Lomas y Presidente Perón.

El 31 de mayo realizaron la primer medida que consistió en un paro con movilización a los consejos escolares de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Presidente Perón. En Lomas, a partir de esta medida, hubo alguna concesión por parte de los consejeros escolares que aceptaron que se creen 12 cargos auxiliares.

En Presidente Perón se logró una entrevista con los consejeros escolares para presentar el petitorio con reclamos de cargos. En Brown siguen los reclamamos por irregularidades detectadas en el listado de aspirantes por lo cual se pidió la intervención del Consejo Escolar a la Dirección General de Escuelas.

El miércoles 7 de junio hubo retención de tareas en los distintos sectores. El 8 se movilizaron a la ciudad de La Plata las unidades de desarrollo infantil de Don Orione (Almirante Brown) y de Fiorito (Lomas), asimismo pararon los administrativos de los consejos escolares e inspección.

También, el lunes 8 los trabajadores del Hospital Gandulfo de Lomas realizaron abandono de tareas por la mañana y en asamblea decidieron que continuarán a partir del lunes 12 con las medidas de lucha. Los trabajadores decidieron que ningún personal que no haya sido designado para esta función oficiará de camillero y ningún sector realizará más doble turno; los trabajadores de la empresa de limpieza declararon la retención de servicios hasta que les paguen lo adeudado y el día martes habrá un nuevo abandono de tareas del conjunto de los trabajadores del hospital, de 8 a 10 hs. con asamblea a las 9 hs.

Por otra parte, los empleados del consejo escolar decidieron continuar la lucha el día 9 realizando abandono de tareas y una nueva movilización al consejo de Lomas de Zamora.

Para mas información:

 ATE Sur: 4244-7258 y 4244-7287.

 Sec Gral Susana Ancarola: 15-5182-4722

 Sec. Gremial Norberto Señor: 1549867662



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba