15/10/2014

El secretario gremial del SEOM, Sebastián López y Cristian Rivero, seràn indagados hoy

sebalopez2.jpg

El secretario Gremial del SEOM, Sebastián López, y el compañero municipal Cristian Rivero, ambos detenidos desde el viernes, serán indagados hoy a primera hora por el Fiscal de Investigación Nº 5, Alejandro Maldonado, en el marco de los hechos acaecidos la semana pasada en la comuna capitalita y por los cuales están presos injustamente. Reproducimos comunicado del Frente Gremios Estatales Jujuy


Así lo indicó la abogada del gremio, Mariana Bassutti, quien precisó que este martes, en horas de la tarde, a ambos compañeros se les hizo conocer causa de imputación y designaron abogado defensor, recayendo esta responsabilidad en la misma Bassutti. Mañana, a las 7:30, los compañeros López y Rivero serán trasladados desde la comisaría donde se encuentran detenidos hasta la fiscalía de avenida Urquiza, donde prestarán declaración indagatoria.

sebalopez1.jpg
«Inmediatamente que ellos presten declaración, nosotros presentaremos un incidente de cese de detención”, anunció la letrada, explicando en tal sentido que el pedido se fundará en que «no hay motivo por el cual se les niegue la libertad, primero, porque estuvieron a derecho, segundo porque no van a obstaculizar el proceso, y tercero porque no hay peligro de que se fuguen”.

Asimismo, la abogada recordó los plazos procesales que rigen para estos casos: el juez de control le pide al fiscal que se expida y éste tiene 5 días hábiles para hacerlo, en tanto que luego el propio juez debe resolver y para ello cuenta con otros cinco días. Sin embargo, para la asesora legal no hay duda que juez y fiscal «tienen que decidir la libertad”.

«Recordemos que ellos se presentaron en la fiscalía cuando tomaron conocimiento de la orden de detención y en ningún momento los tuvieron que salir a buscar ni ellos se sustrajeron al órgano jurisdiccional”, destacó.

De este modo, desde el gremio se informa que continúa el paro por tiempo indeterminado hasta la efectiva liberación de los compañeros.

La hermana de Sebastiàn López:»La detención es política”

En el marco de la manifestación que se realizó hoy hacia los tribunales de avenida Urquiza, la hermana de Sebastián López agradeció en su nombre y en el de toda la familia, el hecho de que los municipales «hayan marchado desde el corralón desde las 7 de la mañana, apoyando esta marcha para que liberen a Sebastián y a su compañero Rivero”.

hermana_seba_3.png

Señalando al edificio de Tribunales, dijo: «Estos son unos corruptos. ¡Qué casualidad, que cuando el gremio hace una apertura hacia la gente de La Quiaca, al otro día lo encarcelan a mi hermano!”, indicando a continuación que «sólo hace falta una decisión política para que lo liberen, porque no tienen nada para inculpar a mi hermano. Las cámaras muestran bien cómo han sido los hechos”.

«Mi hermano no es una persona violenta. Es un chico que a los 23 años entró a la municipalidad de precarizado y a partir de ahí empezó a luchar, y hasta el día de hoy no para, por la profunda admiración y respeto que siente por el señor Perro Santillán, y por la lealtad que va a tener por siempre, además del apoyo que tiene de todos sus compañeros”.

«La familia tiene la dignidad bien en alto, porque sabemos que mi hermano no es un delincuente, es un luchador como todos ustedes. El es un colaborador del señor Santillán. Por eso, le pedimos al señor Perro Santillán que vuelva a bajar a todos estos corruptos que nos están gobernando, que vuelva, como en los 90 y que los saque a todos. ¡Que se vayan!”, expresó.

«Nuestro abuelo, en los 70, era placero, municipal. Nuestro tío, en los 80, fue recolector de residuos. Nosotros sentimos profundo respeto por el trabajo que realiza el municipal. ¿Qué pasaría si todos dejaran de atender las cosas en la ciudad? ¿Qué harían esos que hoy se sientan en sillones y oficinas decoradas? Por eso, que se vayan, que dejen de comprarse casas en barrios cerrados, autos últimos modelo. Radicales, peronistas, son unos corruptos, y ahora se unen con esta corrupta de Milagro Sala.

«Mi hermano perdió un ojo. Hace dos meses salió de su segunda operación. ¿Cómo creen que se va a exponer a un acto violento para que lo vuelvan a herir? Que el fiscal tenga un poco de coherencia”, afirmó, entre sus últimos conceptos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba