14/10/2014

Trabajadores Gráficos de AGR-Clarín se movilizaron para denunciar la precarizacion laboral y las prácticas antisindicales

10721201_10204169960200786_464452609_n.jpg

Los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR-Clarín) luego de una votación unánime se movilizaron hoy, martes 14 de octubre, desde las 10 de la mañana al Ministerio de Trabajo de la Nación, reclamando que el grupo Clarín cumpla el correcto pago del plus nocturno y el encuadramiento bajo convenio gráfico de empleados de diversos sectores que la empresa no reconoce. Por ANRed


Los trabajadores gráficos de AGR-Clarín se movilizaron hoy al Ministerio de Trabajo por reclamos laborales. Denuncian por un lado; que la exclusión del convenio es una medida contra la organización gremial y que refuerza la continuidad política antisindical del grupo económico, con serios antecedente en Clarín y en particular en AGR (que excluyó durante 7 años a delegados de la planta) y por el otro una política de precarización laboral.

Asimismo denunciaron, que el Grupo Clarín incurrió en realizar un abandono de persona, en relación a un empleado de la empresa. Manifestaron que el grupo empresarial, no se responsabilizó por un trabajador que se encuentra internado con serios problemas de salud, a quien la empresa pretende despedir por «abandono de trabajo”.

Desde la AGR del Grupo Clarín ya hubo numerosos conflictos por violaciones al convenio y el atropello a los derechos de sus empleados, después de 16 años de lucha los trabajadores lograron que en el 2012 La multiempresa mediática tuviera que adaptarse a lo que indica la ley en cuanto al descanso semanal recuperando la jornada laboral de lunes a viernes.

Ante una presentación realizada por la comisión interna junto al sindicato, solicitando un dictamen al Ministerio de Trabajo de la Nación -en tanto autoridad de aplicación por excelencia del CCT 60/89- este respondió en una primera instancia derivando a los trabajadores a la justicia o a la sub secretaría de trabajo del gobierno de la ciudad. Los trabajadores resolvieron apelar, el sindicato ya ha presentado esta impugnación y ahora debe resolver el Ministro de Trabajo, por ello hoy en la movilización los trabajadores fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo por el Subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz, quien prometió concertar una reunión con el Ministro Carlos Tomada. Los trabajadores aseguran que de no solucionar su situación continuaran con medidas de lucha.

Fuente:

Comisión Interna AGR-Clarín



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba