17/10/2014

La Biblioteca Niños Pájaros denuncia la destrucción de su granja

1-125.png

La Biblioteca Popular y Centro Cultural «Niños Pájaros» denuncia que a poco de cumplir 14 años de actividades en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy sufrieron el incendio intencional de su cartel en la Granja Comunitaria «Vida Digna” y también el corte de los árboles que la poblaban. Por Biblioteca Niños Pájaros


Reproducimos comunicado:

Denunciamos la artera destrucción de nuestra granja

A horas apenas de anunciar con alegría un conjunto de actividades para celebrar nuestro 14º cumpleaños, las para nada casuales y del todo arteras acciones del policía usurpador de nuestra Granja Comunitaria «Vida Digna” nos golpean en lo más íntimo de nuestras fibras.

5-16.png

Pese a la orden de no innovar, pese a contar con una orden de desalojo emitida hace meses y con un fallo en primera instancia contra esta usurpación, el protegido por la fuerza policíal Martínez se ha dado ahora el mórbido placer de incendiar y destruir el cartel que anunciaba nuestra granja y cortar los árboles que la poblaban y que con tanto afán habíamos cuidado.

4-24.png

¿Que espera la justicia, y en particular la jueza Victoria González de Prada para resolver de nuestra granja? Mientras la causa duerme en anaqueles distintos de donde se ubican las de los poderosos seguimos arriesgándonos a recibir un disparo de este usurpador armado o las hostigaciones de alguno de los amigotes de la fuerza policial que siempre se hacen presentes cuando desarrollamos alguna actividad en el lugar.

¿Que espera la policía para actuar frente a la denuncia de amenaza armada de Martínez y a las decenas de irrupciones de agentes de la comisaría 33 cada vez que son convocados por el usurpador cuando vamos a nuestra granja? ¿Buscan una reacción visceral de los agredidos que les de un argumento para reprimir? Sólo una conciencia represiva y brutal puede presuponer tal acción ¿O espera fútilmente que su defensa ilegal y corporativa de Martínez nos desaliente a recuperar lo nuestro? No pasará.

3-34.png

Mientras crece la injusticia, crece la rabia, rabia por la casita, los postes y los sembrados que destruyó, por los bloques, puerta y ventana que robó, por los compañeros golpeados por Martínez y sus secuaces, por los choclos destinados a la solidaridad que destruyó tirando encima de ellos a su hambriento caballo, rabia incluso por un maltrato animal tan evidente en ese costillar famélico, rabia legal y legítima que las instituciones responsables algún día verán estallar en banderas y colores que volverán a inundar las calles.

Es por ello que convocamos a todas las personas y organizaciones de bien cuya indignación acompaña a la nuestra a coordinar una gran repudio artístico y cultural contra tamaña incultura, contubernio y abuso de poder para mostrar, en breve, que cuando se siembra amor se cosecha dignidad.

Biblioteca Popular y Centro Cultural «Niños Pájaros»

Pampa Blanca esq. La Almona, B5 Alto Comedero, S. S. de Jujuy

Pers. Jur. 5411/2

https://www.facebook.com/biblioteca.pajaros



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba