10/10/2014

Silencio de radio

TAPA-953.jpg

Operadores técnicos, locutores y administrativos de las radios del español Grupo Prisa (Continental y los 40 Principales, entre sus principales señales) realizaron un paro durante 18 horas por reclamos salariales y condiciones de trabajo, que levantaron luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. «Algunos reclamos vienen desde el 2001», denunció en diálogo con ANRed Hugo Willis, delegado de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC). Por ANRed.


Los/as trabajadores/as que se encontraban realizando retención de tareas (locutores, operadores técnicos y administrativos) desde las 20 horas de ayer, que desempeñan sus tareas en las radios del grupo español, se encuentran nucleados en la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP).

En diálogo con ANRed el delegado de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), Hugo Willis, señaló que los reclamos que reunieron a los tres sectores son variados: «Desde faltas de turnos, levantamientos de informativos en la semana – en el caso de los locutores – hasta el incumplimiento de la resolución 502/13», dispuesta por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que reglamenta la matriculación, entrega de habilitaciones y delimitación de las tareas que les corresponde desempeñar a los operadores de radio. «Algunos reclamos vienen desde el 2001», denunció Willis.

Si bien el plan de lucha estaba planteado con un paro por 24 horas, durante el mediodía de hoy llegó la notificación del Ministerio de Trabajo que dicta la conciliación obligatoria. El delegado informó que es la primera vez que realizan una medida de lucha de esta magnitud y con respecto a la instancia de conciliación obligatoria expresó que «hay que acatarla y esperar».

El Grupo Prisa, que tiene 16 licencias radiales en el país y es retransmitida ilegalmente por muchas emisoras en todo el territorio nacional, es dueña de dos de las radios más importantes del país, como son Radio Continental (AM 590) y FM HIT (Los 40 Principales – FM 105.5).

«Es difícil trabajar con esta administración española, no se pueden lograr negociacioness rápidas, se parte de una base de la empresa de no escuchar los reclamos», denunció el delgado.

Por su parte, Víctor Hugo, emblemática personalidad de la radio y conductor del programa «La Mañana», que se transmite todas las mañanas en Radio Continental, no hizo su programa, pasando solamente música. «Al menos voy a pasar música y a tomar mate en el estudio, hasta que se solucione el problema laboral”, se solidarizó el conductor con los trabajadores que realizaban el paro.


Contacto:

 Hugo Willis, delegado de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC): 15 5497 7882



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba