09/10/2014

Audiencia en el ministerio de trabajo por los despidos del Diario Hoy

tapa-2154.jpgLuego de la marcha realizada esta mañana en repudio a la represión de ayer a trabajadores y trabajadoras despedidos del Diario Hoy de La Plata, el ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires recibió a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y a la Federacion Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). Los representantes del Diario Hoy no se presentaron a la audiencia aduciendo la falta de «condiciones de seguridad El ministerio nuevamente no resolvió las peticiones de los despedidos por lo que los trabajadores se mantienen en pie de lucha. Por ANRed


Como viene pasando desde que fueron despedidos los diez trabajadores del Diario Hoy de La Plata, hace ya dos meses, el ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires sigue ausente y hasta el día de hoy no ha resuelto absolutamente nada.

Nicolas Salas, despedido del diario Hoy en dialogo con ANRed dijo que «el ministerio de trabajo no permitió el ingreso de los trabajadores, pero si dejaron ingresar a UTPBA y a FATPREN. Lo que se hizo fue ratificar el pedido de conciliación obligatoria donde el ministerio va a tener que resolver el conflicto». Por otro lado agrego que las medidas tomadas por el ministerio son burocráticas y dilatorias, ya que esta es una «decisión que se podría resolver con una firma, es una decisión política que el ministerio aun no tomo y que esta evaluando si tomarla o no».

A su vez Nicolas contó que «lo que si sorprende es como después de la represión salvaje de ayer ¿Que están esperando para intervenir en términos reales en el conflicto?. De cualquier manera, nosotros como trabajadores, vamos a seguir organizándonos y viendo que medidas tomar para que esto se resuelva de una vez por todas».

Desde ANRed se pregunto ¿Qué sensaciones quedaron de la jornada de hoy? «La provincia de Buenos Aires y el ministerio siguen dilatando una decisión que no es administrativa ni de forma si no que es una decisión política».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba