04/10/2014

Las Mariposas también luchan

epigrafe-3.bin

«Las Mariposas de Villa París” es una organización comunitaria de mujeres de Glew que luchan para erradicar la violencia de género en el barrio. Este grupo se reune los 25 de cada mes en el hall de la Estación de Glew para concientizar sobre dicha problemática. Por ANRed


La organización de mujeres Mariposas de Villa París viene luchando hace tiempo por los derechos de la mujer, la violencia y en particular la trata. Es una organización comunitaria con perspectiva de género que trabaja con niños, niñas, adolescentes y mujeres de los barrios de Glew, en el partido de Almirante Brown.

Este grupo, se encuentra en permanente actividad; los 25 de cada mes se reúnen en el hall de la Estación de Glew de 15 a 17hs, para desarrollar diversas tareas, ya que consideran que el día de la violencia contra las mujeres no es solo una vez al año. Como expresan sus miembros » `los miércoles son días de chicas´. Un grupo de mujeres que se autoconvocan y se dedican a reflexionar sobre lo que les pasa como personas individuales y como sujetas sociales. Analizan su rol en este sistema económico y político y buscan cómo cambiarlo. Aprenden a cuidarse, a protegerse en todos los ámbitos de su vida”.

Además, brindan charlas en distintos lugares e instituciones, a la vez que acompañan y participan de marchas donde se reivindique la lucha de la igualdad de género, como son los temas que atañen a la trata y el aborto.

Actualmente, su lucha se ha concentrado en la aparición de Gladys y Analia; chicas de la zona sur del conurbano que se encuentran desaparecidas desde hace aproximadamente 2 meses.

gladys_2.jpg

analia_olivera.jpg

Gladys Flores Calisaya
18 años
Boliviana
1158465110
1164265730
Desaparecio el 20 de septiembre en Villa Paris, Glew

Analia Itati Oliveira
9 de agosto de 2014
24 años
Desaparecio en Tristan Suarez
Marta ( Tia)
1560475828

Contacto:
facebook: Mariposas De Vp



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba