07/06/2006

Desocupados levantaron peajes en Pachecho

levantamiento2bis.jpg
La Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP en el FOL) y el Movimiento Sin Trabajo (MST Unite), junto a estudiantes de la Universidad General Sarmiento, levantaron el pasado lunes el peaje de la estación troncal Campana en Pacheco. La medida de lucha se realizó para exigir la reincoporación de Federico Iglesias (trabajador despedido por AuSol) y por puestos de trabajo para los desocupados.


Pasado el mediodía del lunes 5 de junio, trabajadores desocupados de la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP – en el FOL) y del Movimiento Sin Trabajo (MST – Unite), junto a estudiantes de la Universidad Nacional General Sarmiento, concentraron en la Av. Henry Ford y Panamericana (Pacheco, Prov. De Buenos Aires).

Luego se dirigieron a la estación troncal del ramal Campana en dicha localidad bonaerense. Allí y durante tres horas, más de 200 personas levantaron peajes correspondientes a Autopistas del Sol (AuSol), empresa concesionaria del Acceso Norte y Av. General Paz. Cabe destacar que AuSol es una compañía de capitales españoles y canadienses que obtuvo la concesión de las autopistas en 1994, durante la presidencia de Carlos Menem.

levantamiento4bis.jpg

Las organizaciones señalaron que esta medida se enmarcó en los siguientes reclamos:

 Por la reincorporación inmediata de Federico Iglesias, despedido por AuSol en forma discriminatoria y antisindical por organizarse con sus compañeros para reclamar mejores condiciones de trabajo y salario.

 Para denunciar las condiciones de trabajo que impone AuSol con la connivencia de la comisión directiva del sindicato UECARA. Como lo demuestra la firma del Convenio Colectivo de Trabajo negociado a espaldas de los trabajadores, los «contratos basura» y las jornadas laborales de más de diez horas, sin horario fijo y con turnos rotativos.

 Para reclamar puestos de trabajo para los desocupados que participan de la acción.

 Para denunciar los aumentos de tarifa y las ganancias millonarias de la empresa, que le permitirían contratar más trabajadores y pagarles un salario acorde a la canasta familiar.

levantamiento3bis.jpg

¿Quién es Federico Iglesias?

En septiembre de 2003, Federico Iglesias comenzó a trabajar en el sector de ventanilla en la estación troncal Campana de Autopistas del Sol. También empezaba su actividad sindical: participaba en las asambleas, en las distintas medidas de lucha y en la Comisión de Seguridad e Higiene.

El 19 de enero pasado, en el marco de la pelea por el convenio colectivo, Federico recibió un telegrama de despido en una clara persecución gremial, ya que el mismo no alega ninguna causa.

levantamiento1bis.jpg

Para más información:

 boletínausol@yahoo.com.ar

 cronopios77@yahoo.com

 154-410-2539 / 155-815-2780 / 4730-4782



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba