02/10/2014

Burzaco: Conflicto laboral en ND Ingeniería, contratista de EDESUR

1-106.png

En el Parque Industrial de Almirante Brown trabajadores de la empresa ND Ingeniería (ex Servic Solutions SRL), contratista de EDESUR, han decidido realizar un paro total de actividades porque les adeudan el pago de la primer quincena de septiembre. Por Sembradores de Vientos


Parque Industrial de Almirante Brown, lunes 29 de septiembre de 2014.– En el día de hoy trabajadores de la empresa ND Ingeniería (ex Servic Solutions SRL), contratista de EDESUR, han decidido realizar un paro total de actividades dado que les adeudan la quincena que debían haber cobrado el 19 de este mes.

Hablamos con varios trabajadores en la puerta de la empresa, quienes nos informaron que en la misma trabajan alrededor de 300 laburantes, la mitad de ellos están bajo el convenio de Luz y Fuerza y la mitad con el de la UOCRA.

El conflicto es con los que están con el convenio de la construcción. Nos comentaron que «además que el convenio es mucho mejor (mensualizados, salarios más altos, jornal de 7 horas y les pagan las horas extras, etc.) el retraso en los pagos es una práctica habitual, ya que cada dos o tres meses recurren al ´pedaleo` de las quincenas”. Comentaron que «los salarios son muy bajos (1800 a 2000 en blanco y el resto en negro), no les abonan horas extras, no les dan la ropa ni calzado (la tienen que pagar de su bolsillo)”, etc.

En el día de hoy se acercó el delegado de ellos y les dijo que ya había enviado una nota al Ministerio de Trabajo, cosa que algunos dudaban de la veracidad de sus palabras, porque es un delegado puesto por el sindicato y nunca defendió a los trabajadores.

Por otro lado, el sector de trabajadores que están con el convenio de LyF se plegaron a la medida en solidaridad con los de la UOCRA.

En todo momento demostraron su determinación de pasar de convenio.

A último momento recibimos la información por parte de ellos que les aseguraron que les abonarán la quincena en el día de mañana y que hasta que no se efectivice el pago no levantarán la medida de fuerza. Además nos comentaron que si la situación persiste, realizarán una movida.

La empresa se encuentra en Buenos Aires 2040, Parque Industrial de A. Brown, Burzaco, Buenos Aires.

Audio de entrevista a uno de los trabajadores:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba