01/10/2014

Trabajadores/as del INTI cortaron la General Paz

TAPA-943.jpg
En estos momentos los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnologia Industrial (INTI) se movilizan sobre la Avenida General Paz a la altura de Constituyentes. La medida, que fue votada durante una asamblea que el personal del INTI, organismo que forma parte del Sistema Científico Tecnológico Nacional, se sostuvo durante la mañana del día de hoy en el marco del paro de 72 horas que lleva adelante. Por corresponsal popular.


Los trabajadores reclaman el pago de la tercera cuota de aumento salarial, pactado con las autoridades en un contexto de inflación desde hace varios meses, que ahora les niegan a abonar. Avanzar con el proceso de pase a planta, ya que menos del 30% esta bajo planta permanente y el 70% restante bajo contrato.

Frenar el vaciamiento que la gestión actual lleva adelante desde que asumió la conducción en el 2011 (falta de insumos, lineas de investigaciones frenadas por cuestiones burocraticas-administrativas y económicas) Este vaciamiento tuvo como consecuencia inmediata la renuncia de muchos investigadores del Instituto, alguno de ellos, recientemente repatriados a través del Programa Raíces.

Durante la asamblea los trabajadores votaron además continuar durante las próximas semanas con un plan de lucha, que se irá agudizando, de no tener una respuesta satisfactoria de las autoridades.

Contactos:

 Francisco Dolmann – Sec. General: 15 5175 1203

 Cecilia Bellistri – Delegada: 15 6521 5434



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba