30/09/2014

Familias sin tierra ocupan un predio en Glew

TAPAaaaa.jpg
Durante la madrugada de ayer, lunes 29 de septiembre, vecinos y vecinas ocuparon un descampado situado en Arias y Spoile, del barrio Almafuerte, ubicado en Glew, del partido de Almirante Brown. La policía se hizo presente en el lugar y amenaza con un desalojo inminente y violento. Los vecinos sin tierra ocuparon un terreno abandonado hace decenas de año y se proponen construir sus hogares que albergará a alrededor de 100 familias. Están delimitando el terreno y ya han decidido que «Pueblo Unido” sea el nombre del barrio. Por ANRed / Imágenes: En Movimiento TV.


Las familias están organizadas en torno al Movimiento Popular La Dignidad (MPLD), que en el día de la fecha realizo una jornada de protesta en Florida y Corrientes, ciudad de Buenos Aires, para alertar contra la solución represiva que están preparando autoridades judiciales y policiales respondiendo a los intereses inmobiliarios que especulan con las tierras. También instalaron un acampe en Plaza de Mayo para mantener el alerta con respecto a este conflicto.

TAPA-938.jpg

TAPA_4-79.jpg

El asentamiento fue bautizado por las 150 familias que acampan como «Barrio Pueblo Unido», y se ubica en el cruce de las calles Arias y Spoile, en el Barrio Almafuerte, de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.

La Fiscalía interviniente es la N°8 de Lomas de Zamora, y el juez de garantías a cargo del seguimiento del conflicto por la toma es Tomas Bravo.

TAPA_2-137.jpg

TAPA_3-99.jpg

En diálogo con ANRed los vecinos hacen responsable de su seguridad a las autoridades y solicitan que solidariamente las organizaciones populares y organismos de derechos humanos llamen al juez de garantías y al fiscal que entienden en la causa para manifestar su preocupacion y apoyo a las familias sin techo.

TAPA_5-63.jpg

TAPA_6-54.jpg


Contactos:

 Juez de Garantías, Tomas Bravo: 4202-8388, interno 2862/66

 Fiscal Sebastián Biskart: 4003-1200, interno 1222

 Municipalidad de Almirante Brown: 4214-0500, interno 123

 Contactos de Prensa de las familias sin tierra:

Federico: 15-3544-6871 / Nair: 15-3544-6872



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba