24/09/2014

Enredando las Mañanas, programa 132

luciano-4.jpg
Este martes 23 de setiembre, en la emisión 132 de Enredando las Mañanas, comenzamos con la noticia sobre el caso Arruga y la citación por parte de la justicia a funcionarios nacionales y provinciales.
Nieves Baldaccini integrante de los colectivos que participan en Intercuencas, nos habló del fallo de la justicia federal de La Plata que obliga al estado y empresas prestadoras del servicio de agua a realizar obras de infraestructura. Por RNMA


Luego nos visitó Jorge Mansilla perteneciente a la Asamblea Permanente de Autoconvocados por el Agua de Caleta Olivia.
Maru López, comunera por Nueva Izquierda en la Comuna 10, nos comentó sobre la manifestación en repudio al asesinato de Paola Acosta frente a la casa de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires.
Francisco «Paco” Castejon, físico nuclear y miembro de Ecologistas en Acción de España, nos trajo la noticia sobre el intento de reapertura, por parte del gobierno japonés, de tres centrales nucleares.
Y Pablo transitó su segunda semana con «La música que nos robaron”.
Nos visitaron también José Medina y Mario Barrios integrantes de la Unión Solidaria de Trabajadores (UST), una de las primeras empresas recuperadas en la década pasada.
Y para terminar, hicimos un breve repaso de la actividad que comenzó el viernes en Malvinas Argentinas a un año de comenzado el acampe contra Monsanto.

Programa completo

Así comenzamos la mañana del día martes con la noticia sobre el caso Arruga, donde la justicia citó por primera vez, al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, para prestar declaración sobre la postura que tomarán sobre los métodos mas eficaces para la búsqueda de Luciano.

Estuvimos charlando con Nieves Baldaccini integrante de los colectivos que participan en Intercuencas. Nos contó sobre el fallo de la justicia federal de La Plata, que condenó al estado y a las empresas prestadoras del servicio de agua a que solucionen mediante importantes obras de infraestructura el ascenso de las napas freáticas en sectores de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Nos visitó Jorge Mansilla perteneciente a la Asamblea Permanente de Autoconvocados por el Agua de Caleta Olivia. A los problemas históricos de una ciudad fundada a orilla del mar pero sin agua dulce al alcance, se le sumó el desinterés y la corrupción a lo largo de los años. En 2012/2013 la situación estalló y los vecinos se organizaron para exigir las obras que provean agua buena y abundante.

Manifestación en repudio al asesinato de Paola Acosta frente a la casa de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires. Allí tuvimos oportunidad de charlar con Maru López, comunera por Nueva Izquierda en la Comuna 10.

Después de haber cerrado todas sus centrales nucleares a raíz del accidente en Fukushima, el gobierno japonés intenta volver a la energía nuclear reabriendo tres de ellas. Buena parte de la población se opone marcada por las consecuencias de esa energía tanto en la bomba atómica como en este desastre aún presente de Fukushima. Francisco «Paco” Castejon es físico nuclear y miembro de Ecologistas en Acción de España. En esta entrevista realizada por Piedra Libre analiza la actualidad de Japón y el camino que la mayoría de los países europeos comenzaron a partir de Fukushima así como la presión de la industria para llevar sus centrales a otras partes. Pasaje final dedicado a las Atuchas.

Pablo y segunda semana en que se mete con «La música que nos robaron”. Hoy la apropiación «latina” que bajo este nombre lo unifica casi todo. Vale la pena soportar a Luismi y un par de románticos vernáculos más. Es necesario por lo ilustrativo.

En una mañana de visitas a la radio tuvimos la presencia de José Medina y Mario Barrios integrantes de la Unión Solidaria de Trabajadores (UST) una de las primeras empresas recuperadas en la década pasada. Repasamos la historia, su inserción en el barrio San Lorenzo, vecino a Don Bosco, Wilde y su proyecto de radio que ya pinta la torre.

Primavera sin Monsanto. Un breve repaso por la actividad de Malvinas Argentinas que comenzó el viernes pasado, a un año de comenzado el acampe contra Monsanto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba