12/09/2014

Conflicto en las líneas de colectivo 540 y 553

IMG-20140912-WA0007.jpg

Este mediodía, trabajadores de la UTA (Sindicato Unión Tranviarios Automotor) de las lineas de colectivos 540 y 553, pertenecientes a la empresa Autobuses Santa Fe, realizaron un corte parcial sobre la Avenida Hipolito Yrigoyen y Vieytes, en la localidad de Banfield, reclamando mejoras en las condiciones laborales en las que se encuentran las unidades. Por ANRed


Audio con Jorge Mata

Este mediodía, trabajadores de la lineas de colectivos 540 y 553 reclamaron a la empresa, mejoras en los servicios. Hace aproximadamente 3 años se hizo cargo del paquete accionario, la empresa Autobuses Santa Fe con la promesa de mejorar las unidades, reemplazándolas por coches mas nuevos.

IMG-20140912-WA0005.jpg

Para este propósito se habían comprometido a comprar unidades 0 km, que tuvieran nueva tecnología. Pero sus trabajadores manifiestan que esta promesa no fue cumplida, y denuncian las pésimas condiciones en las cuales se encuentran trabajando «… nos siguen desatendiendo las unidades venimos reclamando para que el servicio se cumpla como debe ser, que el pasajero viaje cómodo, que el chófer trabaje como tiene que trabajar, en condiciones dignas con coches que tengan buenos frenos , buenos embragues, buena caja de dirección, lamentablemente no tenemos. Si vos comparas mismo en Lomas, hay pila de empresas que no tienen la envergadura de Autobuses Santa Fe y tienen coches con caja automática y nosotros no tenemos ni una sola unidad de ese tipo, son todos los que le decimos palanqueros, con los motores delanteros, son camiones con carrocería , lo único que tiene bueno mas o menos es la pintura , porque después el mantenimiento es un desastre, la empresa no esta dispuesta a invertir en mantenimiento, y eso se traduce en que los coches tienen que mandarse al taller cuando están trabajando, de esa manera la frecuencia en el servicio se reduce porque hay menos coches en circulación…” Manifestó Jorge Mata, trabajador de la empresa.

IMG-20140912-WA0010.jpg

Asimismo comentan que las malas condiciones de las unidades, repercuten directamente sobre el servicio. Al contar con pocas unidades en circulación, no se da a basto con la demanda por parte de los usuarios de estas lineas, que en muchas ocasiones se encuentran afectados al padecer tiempos prolongados de espera. Estas situaciones han llevado a hechos de violencia entre choferes y pasajeros. Este malestar generan repercusiones de distinto tipo «…Hay bronca acumulada por el desastre que los tarifazos y la inflación están generando entre los laburantes. Todos comentaban los incrementos en el gas que duplica lo que venimos pagando. Entre los choferes de la UTA crece el malestar por las agachadas de su dirigencia gremial y pesa fuerte el impuesto a la «ganancia» ya que la mayoría hace extras o por antigüedad supera el mínimo no imponible…”

IMG-20140912-WA0006.jpg

Por ultimo, este jueves la empresa tenia una audiencia en el Ministerio de Trabajo, cita a a cual no se hizo presente «hace mucho tiempo hacemos estos reclamos, la empresa ni siquiera se hizo presente a la audiencia del ministerio de trabajo…” comento Jorge Mata

Contacto: Jorge Mata 1156979101



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba