11/09/2014

Enredando las Mañanas, programa 123

mujeres-3.jpg
En el Enredando las Mañanas de este miércoles 10 de setiembre dialogamos con:
Mónica Menini de la comisión organizadora del XXIX Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Salta.
Jorge Medina, delegado de Donnelly por la movilización hacia el INAES en reclamo del reconocimiento su cooperativa de trabajo y el pago de salarios de la empresa quebrada. Por RNMA


Diego Dominguez, secretario Adjunto del Sindicato De Trabajadores Aceiteros de Tancacha, Córdoba, sobre el despido de dos trabajados sin causa alguna y sobre los inconvenientes con la justicia y la patronal en el conflicto.
Laura Bie, del bloque Proyecto Cosquín, acerca de la destitución del intendente de Cosquín y la situación actual del entramado político de esta ciudad cordobeza.
Ignacio Andrés, del Encuentro de Organizaciones, sobre la falta de mérito en la causa por usurpación en la toma de Piedra Blanca, Córdoba.
Lorena, hermana de Exequiel Barraza asesinado el pasado 24 de marzo pasado, sobre el carácter de la marcha realizada en Córdoba y cómo se vienen organizando los familiares.

Programa completo

XXIX Encuentro Nacional de Mujeres en Salta: Dialogamos con Mónica Menini de la comisión organizadora del Encuentro sobre las expectativas, el recorrido histórico en Salta de la lucha de los espacios organizados de mujeres, la respuesta institucional hacia este encuentro y las campañas contra el encuentro que se han visto en las últimas semanas en la ciudad.

Corte en Av. Belgrano y Entre Ríos en Buenos Aires por trabajadores de Donnelly: Trabajadores de Donnelly reclamaron, desde las 8.00 de este miércoles, frente al INAES el reconocimiento como Cooperativa de Trabajo a Mady Graf, pese a haber presentado toda la documentación solicitada. También reclaman al síndico de la empresa y el juez que lleva adelante tal mediación, por el pago de salarios y de la producción desde agosto.Sobre esto nos cuenta Jorge Medina, delegado de la fábrica.

Despidos en Alimentos Tancacha S.A. en Córdoba: Trabajadores y representantes gremiales del Sindicato de Aceiteros se concentran desde el martes en la entrada de la fábrica Alimentos Tancacha S.A. por el reciente despido de dos trabajados sin causa alguna, como comienzo de los ajustes que realiza la empresa en Córdoba. Nos comunicamos con Diego Dominguez, Secretario Adjunto del Sindicato De Trabajadores Aceiteros de Tancacha, quien nos cuenta sobre la medida y sobre los inconveniente con la justicia y la patronal en el conflicto.

Juicio político y destitución del intendente de Cosquín, Córdoba: El pasado domingo en la localidad de Cosquin, frente a denuncias de corrupción al intendente Villanueva, se le realizó un juicio político que llevó a la destitución y revocación de su cargo. Laura Bie, del bloque Proyecto Cosquín, nos comenta cómo se llegó a esta medida y la situación actual del entramado político de Cosquín, ciudad origen de Cesar Milani, jefe del Ejórcito

Piedra Blanca: falta de mérito: El Juez de Control de Piedra Blanca en Córdoba, afirma inexistencia de mérito para elevación a juicio en la causa por usurpación que pesaba sobre quienes tomaron el lugar. Nos comunicamos con el abogado Ignacio Andrés, del Encuentro de Organizaciones, quien nos informó cómo se llega a esta falta de mérito y en qué situación está el conflicto.

Marcha contra el gatillo fácil en Córdoba: este miércoles a las 18 hs desde Colón y Gral Paz, se realizará una movilización convocada por familiares víctimas de la de represión del estado, para decir basta de gatillo fácil, juicio y castigo a todos los responsables y renuncia inmediata del jefe de policía Suarez. Lorena, hermana de Exequiel Barraza asesinado el pasado 24 de marzo pasado nos cuentó sobre el carácter de la marcha y cómo se vienen organizando los familiares en Córdoba.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba