11/09/2014

Lomas de Zamora: Trabajadores de la química Bestchem toman la planta por despidos

2-1171.jpg

La Química Bestchem ubicada en el Partido de Lomas de Zamora se encuentra tomada por sus trabajadores desde el pasado lunes 8 de septiembre; ya que en un intento de cambio de sindicato, la empresa química decidió despedir a dos trabajadores. Los empleados manifiestan sentirse desprotegidos ante la ausencia del actual sindicato; asi como también la falta de dialogo con la empresa. Denuncian irregularidades en los pagos y en las condiciones de trabajo. Por ANRed


1-1492.jpg

El conflicto comenzó en el mes de junio, cuando unos 15 trabajadores decidieron cambiarse del sindicato de químicos y petroquímicos de Avellaneda al cual denunciaban de «corrupto” , y de no defender su situación laboral. «Trabajamos tiempo extra que no nos pagan, nos dan una parte en negro, no tenemos comedor, no hay vestuarios ni agua caliente. La empresa no tiene dialogo con los trabajadores. Los que se animan a protestar los despiden” expresaba uno de los trabajadores despedidos a ANRed.

La represalia de la empresa fue despedir a los dos empleados más activos que impulsaron junto con sus compañeros cambiarse al STIQPYE (sindicato de trabajadores de industria químicas, petroquímicas y explosivas) con sede en Florencio Varela.

Tras los despidos, los empleados ocuparon la planta cuatro días y luego intervino el Ministerio de trabajo que dicto la conciliación obligatoria, finalizada está, la química Bestchem sin ningún tipo de dialogo mantuvo los despidos. El lunes 8 de septiembre los trabajadores apoyados por el STIQYPYE volvieron a tomar la planta ubicada en las calles Andes y Beltrán en Lomas de Zamora para pedir la reincorporación de los despidos «de acá no nos movemos hasta que les vuelvan a dar su trabajo” aseguraba Diego Uriel miembro del STIQPYE

3-928.jpg

Contacto:

Diego Uriel pro-secretario de organización STIQPYE 1169864716



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba