26/04/2003

Apareció el militante que el Polo Obrero había denunciado como desaparecido

Los familiares de Jesús David López informaron en un comunicado difundido por el Polo Obrero que el miércoles 23 el integrante de 18 años de esa organización volvió a su casa luego de «un largo peregrinar en estado de conmoción, en una ciudad desconocida para él y sin recursos de ninguna naturaleza».


La organización piquetera alineada con el Partido Obrero denunció que «Lopez habia desparecido el lunes 21 cuando la Policia Federal desatara una salvaje represión y persecusión a los 7 mil manifestantes que se habían acercado hasta la fábrica Brukman para reclamar que esta vuelva a manos de los trabajadores que la gestionan desde diciembre de 2001″.
El Martes 22, pasadas 24 horas de la desaparición, los abogados del Polo Obrero presentaron un recurso de»Hábeas Corpus»en el Juzgado de Instrucción N° 17, secretaria 153, de esta capital ya que Lopez no se encontraba entre las listas de los más de 150 detenidos, ni se contaba entre los más de 30 heridos durante la represión.
El 5 de diciembre pasado la misma organización había denunciado que desde la tarde del martes 3 el militante Daniel Gauna se encontraba desaparecido poco después de haber participado de una movilización a la intendencia de Merlo. En vísperas del primer aniversario por la rebelión popular del 20 de diciembre de 2001 y en medio de un estado de preocupación general por posibles ataques a las organizaciones populares, el Polo afirmó que se trató de»otro acto de terrorismo de Estado» y que»resulta evidente que Daniel fue secuestrado por ser un activo delegado\". A pesar de haber afirmado que lo ocurrido formaba \"parte de la política de represión a los luchadores populares», Gauna apareció sano y salvo días después de la denuncia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba