11/09/2014

Agenda Cultural de ANRed

tapa-2071.jpg

¡¡Volvió la Agenda Cultural de ANRed!! Difundimos nuevamente la Agenda Cultural Anrediana. Te invitamos a ser parte de actividades como recitales, presentaciones de libros, cine-debate, teatro, ferias, festivales a beneficio, fiestas, cursos y talleres. Del jueves 11 al domingo 14 de septiembre. Por ANRed


ANRed recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org. Asunto: Agenda Cultural.


JUEVES 11

CABA

Seré Millones horarios semana 11/9 hasta el 17/9

Cine Gaumont Espacio INCAA Km0

NUEVOS HORARIOS CINE Gaumont Rivadavia 1635 (CABA)11/9 hasta el 17/9 a las 12:10 / 17:10 / 22:10 …sabado a las 18 en el malba (Av. Figueroa Alcorta 3415)

article8408

TAPA_3-87.jpg

Estreno de CORTENLA, una peli sobre call centers

Hoya las 19:00

Cine Gaumont Espacio INCAA Km0

Av. Rivadavia 1635, Buenos Aires

1-63.png

Jueves 11 de septiembre en el Cine Gaumont Espacio INCAA Km0 estrenamos esta nueva película del Ojo Obrero. Funciones todos los días a las 14 y 19hs. Sala 2, Av. Rivadavia 1635 / Entradas $8 (ir 15 mins. antes)
Cortenla, una peli sobre call centers

article8479


VIERNES 12

LOMAS DE ZAMORA

Feria Sudaka lomas
Portela 82, 1832 Lomas de Zamora

Bienvenidos a septiembre amigos, llega la primavera, llega el calorcito y llega el cine japones a la pantalla grande del Cine Sudaka. Y no podíamos encontrar una mejor manera de comenzar, que con un gran cineasta y uno de los mas renombrados directores de cine de Japon, Akira Kurosawa. Tenia una técnica cinematográfica propia, y era un obsesivo perfeccionista, logrando crear el efecto visual que quería, sea como sea. Sus peliculas han tenido una gran influencia en el cine mundial, pero septiembre solo tiene 4 viernes, y estas son las peliculas que elegimos para conocer un poco mas a este gran director:

05.09: «Vivir» (Ikiru) 1952

12.09: «Rashomon» 1950

19.09: «Ran» 1985

26.09: «Los Sueños de Akira Kurosawa» (Dreams) 1990

2-39.png

Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos. (FILMAFFINITY)

Ya saben amigos, todos los viernes de septiembre. A partir de las 20 hs la sudaka los espera para alimentarse un poco de cine clásico, ese cine que no se consigue en todos lados. Proyectamos aproximadamente a las 21 hs. Comida, bebida, primavera y feria. No se lo pierdan!
Hasta el viernes! ♥


CABA

Presentación de libro

1-61.png

Cine Cena Debate Descolonizador

De 20:00 a 0:30 Casa de la amistad Argentino – Cubana de Buenos Aires
Alsina 1744, Buenos Aires

EN SEPTIEMBRE MES DE LA MUJER ORIGINARIA Y EN OCTUBRE MES DE LAS DESCOLONIZACIÓN LOS INVITAMOS A COMPARTIR CON NOSOTRAS Y NOSOTROS UN ESPACIO PARA COMPARTIR, REFLEXIONAR, ENCONTRARNOS, CINE, CENA DEBATE. PARA CONTINUAR DESCOLONIZANDONOS. NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA EL SEGUNDO CONGRESO DESCOLONIZADOR DE MUJERES INDIGENAS EN MARCHA QUE REALIZAREMOS EN LOS TERRITORIOS INDIGENAS , EN FORMOSA. ESTAS ACTIVIDADES NOS AYUDARAN A LLEVAR A CABO EL CONGRESO. LOS ESPERAMOS A TODXS CON CINE, RICA COMIDA, EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS, STENCILS PARA QUE PUEDAN PINTAR SUS REMERAS Y ARTE INDIGENA WICHI Y QOM.

3-22.png

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS WICHI, NUESTROS 5 HERMANOS CONTINUAN PRESOS EN LAS LOMITAS, FORMOSA

Presentación de PUJA – El documental sobre violencia Obstetrica

20:00- LA TRIBU 88.7 FM Lambaré 873, Buenos Aires

Duración: 26 minutos

Invitados al debate: Francisco Saraceno y Violeta Osorio

Puja s. f. : Esfuerzo que hace una persona para realizar, conseguir o continuar una cosa venciendo todas las dificultades y obstáculos

Pujamos porque creemos en el parto como un proceso de empoderamiento. Porque buscamos la recuperación del protagonismo de las mujeres, la libre elección, el respeto a la singularidad y diferencias de cada una.

Pujamos para q parir sea un acto libre y placentero.

Pujamos para que no haya prácticas violentas e innecesarias sobre la mujer ni sobre su hijx, funcionales al sistema de salud.

Pujamos porque para cambiar al mundo, primero debemos cambiar la forma de nacer (Michel Odent, obstetra Frances)

1-65.png


SÁBADO 13

CLAYPOLE

FERIA DEL MEDIO AMBIENTE

Este sabado!!! 12hs nos juntamos a compartir y conocer nuestro medio ambiente: feria con stands de organizaciones ambientales, escuelas, bachilleratos populares, musica, actividades para niñ@s, comida y lo que se te ocurra.
alsina al 3300, en el campito frente la escuela 42.

se suspende por lluvia para el sabado 20.

1-64.png

LA PLATA

A REPINTAR

sábadoa las 12:00 – Plaza Moreno ( La Plata)

A 8 años del secuestro y desaparición de JORGE JULIO LOPEZ te invitamos a repintar su rostro en Plaza Moreno, para recordarle al gobierno KIRCHNERISTA que su caso sigue IMPUNE.

Los esperamos a todos los que se sientan parte del reclamo de exigencia de Juicio y Castigo por su secuestro y desaparición el sábado 13 de septiembre a las 12 hs en el centro de Pza. Moreno (La Plata).

Traé tu pincel.

1-59.png

ROSARIO

1-72.png

CHACO

PRESENTACION EN RESISTENCIA (CHACO) DE

«EL PERONISMO QUE NO FUE. LA (OTRA) OTRA HISTORIA”

DE GERARDO BAVIO Y MARIO HERNANDEZ

EL SABADO 13 DE SETIEMBRE A LAS 19:00 EN LA LIBRERÍA 8 DE MARZO «“ AV. SARMIENTO 232

PRESENTA: DR. BELZAR MIÑO

COMENTA: MARIO HERNANDEZ

CABA

Invitación :: Cine & Debate :: Entrada libre y gratuita

Inacayal, la negación de nuestra identidad

Con la presencia de Marcelo Valko, investigador del genocidio de los pueblo originarios

Sábado 13 | 17,30 hs en el C.C. Casa del Pueblo | Emilio Lamarca 2502 (esq. Marcos Sastre) C.A.B.A.

1-76.png

Exhibición de «Inacayal, la negación de nuestra identidad» y posterior debate con Marcelo Valko investigador y escritor y uno de los más comprometidos, junto con Osvaldo Bayer, en la denuncia de las atrocidades cometidas contra los pueblos originarios durante la llamada Campaña del desierto, verdadera campaña de exterminio encabezada por Julio Argentino Roca.
De los realizadores Myriam Angueira y Guillermo Glass, narra la historia de Modesto Inacayal, guerrero wiliche, héroe de la Patagonia, silenciado, que terminó sus días en el Museo de la Plata «rescatado” por un personaje siniestro, que pasó a la historia casi como un prócer conocido como el Perito Moreno. También muestra la historia de la restitución de sus restos (incompleta), al valle del Tecka en 1994 y de cómo pasó de ser un indio obediente y leal a ser un subversivo.


DOMINGO 14

«Yo aborto, tu abortas, todxs callamos» en Glew – Domingo 14/9 a las 15:30hs

Este Domingo 14 de Septiembre, a las 15:30hs proyectaremos «Yo aborto, tu abortas, todxs callamos” de Carolina Reynoso en el Espacio Cultural «Gringo Viejo” en Glew.

2-45.png

Va a ser una tarde de encuentro de espacios culturales, políticos y de género, amigxs y compañerxs que venimos caminando juntxs. Tenemos la alegría de contar con la presencia de Carolina Reynoso, la directora, y de Santiago Nacif, uno de los productores del documental, además de las compañeras y compañeros que con sus distintas prácticas y espacios vamos a enriquecer el debate sobre lo que vivimos las mujeres en nuestro país en relación al aborto, ojalá incluyendo también a los varones en esta reflexión/debate/caminar transformador.

Los y las esperamos!!!

Abrazos!

PD!!!

 Para llegar al Espacio Cultural «Gringo Viejo” hay que llegar en el ferrocarril Roca hasta la Estación Glew, ahí tomar el colectivo 370 y bajar en Capitan Almandoz Almonacid y Pedro Luro. La dirección exacta es Ricardo Gutierrez 930 (entre Pedro Luro y Olivera) – Glew

(va mapa del recorrido del colectivo)

 Mirate el trailer del documental!


LUNES 15


Rosario

Lunes de cine en Chavela

Chavela Bar Ayacucho 1498, 2000 Rosario- 20hs

Septiembre ciclo Realidades y sueños de las mujeres

En este ciclo nos encontraremos con las realidades de mujeres de distintas partes del mundo. ¿Sus sueños y sus vidas serán muy distintas a las nuestras?

Lunes 15, 20hs: Amador (España, 2010) Dir: Fernando León de Aranoa

Lunes 22, 20hs: Cama adentro (Argentina, España, 2005) Dir: Jorge Gaggero

Lunes 29, 20hs: Caramel (Francia, 2007) Dir: Nadine Labaki

1-75.png


MIÉRCOLES 17

La Plata

Jornadas Masetti

2-36.png

https://www.facebook.com/jornadas.masetti


ANRed recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org. Asunto: Agenda Cultural.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba