08/09/2014

Trabajadoras/es de la salud van al paro

portada_achicada.bin

Los delegados/as de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) realizaran un paro por 24hs en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud desde las 00:00 horas de este martes 9 de septiembre con la finalidad de solicitarle al gobernador Scioli la apertura de las paritarias y la asignación de un presupuesto de emergencia para el segundo semestre de este año para el sector salud. Por ANRed


El Congreso Extraordinario de delegados/as de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) resolvió «la continuidad del plan de lucha con un paro de 24 horas el martes 9 de septiembre, con movilizaciones locales, y otro paro de 24 horas el jueves 18 de septiembre, con movilizaciones regionales, y una nueva manifestación hacia alguna de las sedes del gobierno provincial en conjunto con gremios estatales de la CTA, cuya fecha será definida próximamente», informaron.

Los paros del 9 y del 18 de septiembre serán el cuarto y el quinto en lo que va del año en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, desde el acuerdo paritario de abril que la CICOP firmó «en disconformidad» y anticipando que «por los índices de inflación y su repercusión en los salarios» pediría reapertura de paritarias antes de fin de año. Los paros anteriores fueron el pasado miércoles 3 de septiembre, por 24 horas, los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto, por 48 horas y junto al paro nacional de la CTA, y por 24 horas el jueves 21 de agosto; con una amplia adhesión.

Las actuales medidas de fuerza son: la reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014″³, entre otros puntos.

Los casi 50 delegados congresales resolvieron, por amplia mayoría, la modalidad de continuidad del plan de lucha.

Resoluciones del Congreso:

1. Martes 9/9: Paro activo de 24 hs. con acciones locales
en cada hospital y centro de salud.
2. Jueves 18/9: Paro activo de 24 hs. con movilizaciones regionales en los siguientes puntos: Zona Norte y Noroeste, Zona Sur, La Plata, Zona Oeste e Interior de la Provincia. Lugares y horario a definir. Las movilizaciones serán simultáneas.
3. Se planteará al gremio de ATE una reunión para evaluar la posibilidad de una marcha a la Gobernación para la tercera o cuarta semana del mes.
4. Convocar a una nueva reunión provincial de residentes de CICOP en breve lapso
5. El CDP definirá la fecha del próximo Congreso.

Contactos:

Secretario de Prensa y Difusión: Orlando Restivo 011.1553342414

PRENSA CICOP: Marcos Viancheto 011.1553400973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba