07/09/2014

Echaron a Roberto Galeano, jefe del operativo del gendarme que simuló ser atropellado

tapa-2140.jpg

Ayer, sábado 6 de septiembre, el Ministerio de Seguridad echó a Roberto Galeano, coronel del ejército que se infiltró en una manifestación por los despedidos de Lear en Panamericana. En dicha actividad el gendarme Juan Alberto López Torales simuló ser atropellado por un automovilista en la autopista. En tanto, hoy el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT), declaró que «Berni sigue en su cargo porque lo sostiene la Presidenta». Por ANRed


Hace una semana el titular del CELS, Horacio Verbitsky, a través del diario Pagina 12 puso nombre y apellido al «canoso de barba» que los propios manfestantes habían descubierto como infiltrado en una jornada por los trabajadores despedidos de Lear.

Roberto Galeano es un ex agente de inteligencia del Ejercito que había sido pasado a retiro y que entró a trabajar como coordinador de las fuerzas federales a cargo de Berni.

Ayer, el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, terminó el contrato de Galeano con el Ministerio de Seguridad, por hallar que su comportamiento en un operativo de control de cortes de rutas fue «incompatible con los principios de profesionalidad necesarios para la supervisión del desempeño de los efectivos policiales», se informó en un comunicado oficial.

En declaraciones radiales realizadas desde San Salvador de Jujuy, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT) se refirió a la expulsión del coronel del Ejército Roberto Galeano del ámbito del Ministerio de Seguridad, al asegurar que «el Gobierno sostuvo a Galeano hasta último momento. El PTS lo denunció desde el mismo momento en que lo vimos, primero infiltrarse entre los que nos manifestábamos a favor de los trabajadores de Lear y luego actuar como jefe en el escandaloso operativo del «™gendarme carancho»™ el pasado 30 de julio. También lo denuncié ante todos los diputados en dos oportunidades en el mismo recinto de la Cámara de Diputados. El miércoles pasado le pregunté especialmente al jefe de Gabinete Jorge Capitanich sobre este personaje infiltrado y no dijo nada al respecto, pese a que ya era un escándalo nacional”. «Hasta hace pocas horas Sergio Berni defendía a Galeano a capa y espada. Ahora quieren resolver todo con un fusible», denunció el diputado del PTS en el Frente de Izquierda.

En referencia a la situación del Secretario de Seguridad Sergio Berni, Del Caño aseguró que «si a Berni no lo echaron después de sus declaraciones racistas y xenófobas, después de haber bancado el desalojo y la destrucción de las viviendas precarias de cientos de familias en Villa Lugano, después de tener militarizada la Panamericana hace casi tres meses para defender a una empresa buitre como Lear, evidentemente lo sostienen desde la misma Presidencia».

Myriam Bregman, junto al equipo de abogados del PTS, ya presentó varias denuncias penales contra Galeano, el comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales y Sergio Berni.


Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS


Info relacionada:

article8419




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba