07/09/2014

Panorama Informativo de la RNMA 61

panoramafinal-3-2-2-29ff6-77645-7.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Formosa: Félix Díaz, referente de la comunidad La Primavera de la etnia Qom fue invitado a participar de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas que se realizará en la ONU el 22 de septiembre.

Jujuy: Desde las 3 de la mañana del día miércoles miembros del Sindicato de Empleados y obreros Municipales de Libertador (SEOM-Libertador) realizan una medida de fuerza frente al municipio de la localidad por el despido de 15 trabajadores y denunciando el incumplimiento del acta-acuerdo firmada con la institución.

Nacionales: El negocio del narcotráfico tiene como principales víctimas a las y los jóvenes. El periodista Carlos Del Frade describe la situación a nivel nacional y las particularidades en algunas provincias, y señala cómo los grupos narcos disputan los territorios con distintas instituciones estatales.

Nacionales: Los/as trabajadores no son cómplices de la mentira. El pasado jueves trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentaron en Córdoba un libro, en el que abordan el conflicto que desde hace años existe en la institución pública, Cinthia Pok nos comenta la idea principal del libro.

Ciudad de Buenos Aires
Organismos de derechos humanos denunciaron que el ex centro clandestino de detención tortura y exterminio Olimpo, está siendo custodiado por el Servicio Penitenciario Federal.

Córdoba: Juicio Social y Público contra Monsanto. El pasado viernes se realizo un juicio simbólico, en donde se expuso los problemas producidos por la contaminación de agroquímicos, la falta de agua, el desmonte, el negocio inmobiliario, razones para el rechazar la instalación de multinacional Monsanto, escuchamos el testimonio de Gaston Mazalay integrante de la Asamblea Malvinas lucha por la Vida. También Celina Molina de la asamblea dio su opinión.

La Rioja: el pasado 2 de septiembre la ciudad de Nonogasta cumplió 383 años. Miembros de la asamblea El Retamo, presentes en los festejos, denunciaron problemáticas sociales que afectan a la salud de los ciudadanos, producto de 30 años de contaminación, como consecuencia del desarrollo minero en la zona.

Córdoba: El pasado martes 2 de setiembre distintas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles marcharon al Consejo Superior de la UNC para exigir que se pronuncie en contra del acuerdo entre Monsanto y el decanato de la Facultad de Agronomía, rubricado por el decano Marcelo Conrero, semanas atrás. Dialogamos con Cintia Garay Consejera estudiantil por el Movimiento de Base de Agronomía la cual explicó el motivo del rechazo y la exigencia a la UNC. Luego de varias horas de debate una mayoría abrumadora del Consejo Superior de la UNC se votó en contra del acuerdo con la multinacional. De esta forma lo informaba el Rector Tamarit.

Escuchá el panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba