03/06/2006

Triunfo de los trabajadores de Atento

ATENTO_007bis.jpgEl pasado jueves 1º, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el plazo de quince días
hábiles administrativos, lo cual dejó sin efecto los 42 despedidos que Atento (de Telefónica de Argentina) había realizado el 30 de mayo para la campaña TME. En un comunicado de prensa, los trabajadores señalan que «de ninguna manera será un triunfo completo si al final de las negociaciones no se reincorporan a TODOS los compañeros despedidos durantes los últimos meses en el marco de la lucha por el reencuadramiento sindical».


Por otra parte, según informó el Sindicato Foetra Bs.As, se fijó una audiencia ante la cartera laboral para el próximo 8 de junio. En la misma se trataría el encuadramiento de los trabajadores de Atento en el convenio colectivo de los telefónicos, ya que actualmente están bajo el de comercio.

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa de los trabajadores de TME:

La lucha de los trabajadores de Atento (Barracas) logró la reincorporación de los últimos despidos

Gracias a la fuerza y la iniciativa de los trabajadores de Atento, y al apoyo de diferentes comisiones internas y otros sectores, hoy hemos podido asistir a nuestro trabajo.

Sin embargo, los trabajadores despedidos de Atento Barracas nos consideramos en estado de alerta y movilización hasta el fin de las negociaciones, momento en que se definiría si la reincorporación de los últimos despidos es efectiva y donde se decidirá también si los ocho compañeros despedidos con anterioridad al 29 de mayo serán también reincorporados.

Los resultados de la medida de fuerza sostenida durante los últimos días nos dan mucho empuje para seguir peleando por el convenio telefónico. Pero, de ninguna manera será un triunfo completo si al final de las negociaciones no se reincorporan a TODOS los compañeros despedidos durantes los últimos meses en el marco de la lucha por el reencuadramiento sindical.

Todos nuestros despidos fueron de carácter discriminatorios, y no vamos a parar hasta terminar con la dictadura empresarial de la empresa. No vamos a permitir que Atento SA siga persiguiendo y discriminando a los trabajadores. No toleramos ningún despido más, ni tampoco vamos a permitir que la empresa se niegue a ratificar la reincorporación de los últimos despidos ni la negativa a reincorporar a los 8 compañeros despedidos con anterioridad.

Ahora, más que nunca, sostenemos bien en alto la bandera de nuestra lucha. Atento no nos
amedrenta con su política persecutoria. Todo lo contrario: nos impulsa para pegar duro también. Confiamos en nuestra fuerza, los trabajadores sabemos cómo dar pelea, la unidad de acción es nuestra herramienta.

Llamamos a los compañeros telefónicos efectivos y tercerizados a permanecer en estado de alerta respecto a la situación de Atento S.A. En caso de no lograrse la reincorporación de TODOS los compañeros despedidos, necesitaremos el apoyo de todo el gremio telefónico para sostener medidas de fuerza efectivas que hagan posible la reincorporación.

 NI UN COMPAÑERO AFUERA!!! REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE ATENTO S.A.

 BASTA DE PERSECUCIÓN EN ATENTO SA!!!

 PLAN DE LUCHA YA.

 CONVENIO TELEFÓNICO YA.

Trabajadores despedidos de Atento Barracas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba