03/09/2014

Campaña solidaria para que el qarashe Félix Díaz viaje a la ONU

t.png

Se lanzó una campaña solidaria para que Félix Díaz, qarashe de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh, provincia de Formosa, y referente de los Pueblos Originarios de la Argentina, pueda viajar a Nueva York para participar de la «Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas”, a realizarse en la Sede de la ONU, el 22 y 23 de septiembre de 2014. Por Liliana Giambelluca. Foto: Lu Sordi


El objetivo principal de la Conferencia Mundial -a realizarse en la Sede de la ONU, el 22 y 23 de septiembre de 2014- es «intercambiar puntos de vista y las mejores prácticas sobre la realización de los derechos de los pueblos indígenas, incluido el cumplimiento de los objetivos de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas”.

En nuestro país, no sólo se ignoran las normativas nacionales e internacionales que protegen los derechos humanos de los pueblos originarios, sino que además existe una alianza entre el poder político, la justicia y las fuerzas de seguridad locales para acompañar procesos de violencia contra los indígenas y otorgar impunidad a los culpables. Violencia que también se manifiesta en la ausencia de políticas públicas que garanticen la educación, la salud y una vivienda digna para las comunidades.

Durante las dos jornadas de la «Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas” se conformarán tres mesas redondas, un coloquio interactivo y la participación de los pueblos indígenas y sus representantes. Finalmente, se redactará un documento final orientado a la acción.

Para poder participar de la Conferencia, en su calidad de referente de los Pueblos Originarios de la Argentina y de su comunidad qom Potae Napocna Navogoh, provincia de Formosa, Félix Díaz necesita 20 mil pesos.

Para quien pueda colaborar, se inició una campaña solidaria donde se podrá depositar dinero en la cuenta de ahorro N° 0009/6970173456, CBU 0110697430069701734565, Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires, cuyo titular es Félix Díaz.

Para comunicarse a su teléfono celular marcar 011-30-19-50-14. Desde un teléfono fijo: 011-15-30-19-50-14.

Video con la palabra del qarashe Félix Díaz

Enlace de la convocatoria a la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas
http://undesadspd.org/indigenouses/Portada/ConferenciaMundial.aspx

Enlace del portal de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh (La Primavera), donde en la parte superior figuran los datos de la cuenta indicada en esta nota.
http://comunidadlaprimavera.blogspot.com.ar/

1-55.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba