27/10/2014

Marcha por Yamila Cuello a cincos años de su desaparición

3-940.jpg

A cinco años, familiares y organizaciones reclamaron por la aparición de Yamila Cuello el pasado viernes 24 en la capital cordobesa. Yamila desapareció el domingo 25 de octubre de 2009, en el Barrio Coronel Olmedo y la causa fue caratulada como Trata de Personas. Su hermana, Soledad Cuello denuncia la inacción del Estado, ya que la investigación no avanza. Por Zumba La Turba

5 AÑOS DE SILENCIO COMPLICE ¿YAMILA DONDE ESTÁ?

Por: Zumba La Turba / El 25 de octubre de 2014, se cumplieron cinco años de la desaparición de Yamila Cuello . Su hermana, Soledad, ha logrado instalar socialmente su búsqueda, a pesar de la indiferencia estatal y del silencio en torno a su causa a nivel nacional, la única causa en la provincia de Córdoba caratulada como trata de personas en la justicia federal local.

Acompañada de Maru, la hermana de Paola Acosta, víctima de femicidio, son una muestra de fortaleza y perseverancia.

1-1518.jpg

El 24 de octubre, se convocó una movilización para continuar divulgando en las calles la exigencia de la aparición con vida de Yamila Elizabeth Cuello y de todas las víctimas de las redes de trata, y el fin de la violencia machista.
Sole, además, denunció que la Secretaría de pervención de la trata se había comprometido a poner el sonido para la marcha y éste nunca apareció.

La marcha, que partió a las 19 hs de la esquina de Colón y Gral. Paz, terminó en la ex plaza Vélez Sarsfield con la lectura del comunicado de prensa, la intervención de Maru Acosta y de otras referentes de organizaciones sociales y políticas.

Finalente, Soledad leyó junto a otra de sus hermanas, una carta que le escribió a Yamila.

Sole lee una carta a su hermana en el cierre del acto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba