27/08/2014

Repetidora radial platense interfiere la señal de NdR, radio comunitaria del Partido de la Costa

Integrantes de NdR en el estudio radial Los atentados y agresiones que vienen padeciendo las emisoras radiales comunitarias, alternativas y populares, en los últimos tiempos, llegaron al Partido de la Costa. Al sudeste de la provincia de Buenos Aires. NdR Radio (FM103.9) está siendo víctima desde hace dos semanas de interferencias de una repetidora comercial de La Plata, en la ciudad de San Bernardo, que sale al aire por la frecuencia modulada de 104.1 FM Oasis. Por ANRed.


Notificado César Dantas, la cara visible de la sociedad anónima «“ entidad que maneja la emisora que interfiere la señal – , se negó rotundamente a solucionar el inconveniente, manifestando que su FM «es legal (sic) y no me importa lo que ustedes «“por los integrantes de NdR Radio- digan”.

Dantas y sus socios anónimos también poseen una repetidora de Oasis en Pinamar, donde hace un tiempo debieron hacer frente a una situación similar en la citada ciudad balnearia, pero esta vez sí se decidieron a brindar una solución, ya que la radio damnificada «era comercial y tiene sus papeles en regla”, según admitió con absoluta arrogancia, en diálogo telefónico con Felipe Urquiza, responsable de la radio comunitaria.

Integrantes de NdR, dentro del espacio que contiene a la radio

Vale recordar que NdR es una emisora aprobada como cooperativa de trabajo comunicacional por parte del INAES, con matrícula nacional. La radio comenzó a salir al aire el 1 de mayo de 2013, desde sus estudios ubicados en San Bernardo del Tuyú (Partido de la Costa) y actualmente brinda trabajo a un buen número de periodistas, operadores técnicos y personal administrativo.

Esta situación que atraviesa la FM 103.9 se suma a una larga nómina de agresiones y persecuciones que viene soportando desde sus inicios, como el amedrentamiento a los pequeños comerciantes que publicitan, colaborando con la emisora, llevado adelante por el SUTEBA (Lista Celeste oficialista), el Consejo Escolar y directivos de escuelas afiliados al citado gremio, con Graciela Gutiérrez a la cabeza, y las de punteros políticos pertenecientes al oficialista Frente Para la Victoria y de la oposición vecinalista alineada al massismo, al radicalismo y el macrismo, según denuncian los integrantes de la radio cooperativa de San Bernardo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba