01/06/2006

Foto informe: actividades por presos políticos.

M1-2.jpg
Imágenes de la concentración en el Obelisco del día lunes 29-5 realizada por los Autoconvocados por la Liberación de los Pres@s Políticos y del corte hecho al local de Falabella de la calle Florida este martes al mediodía. Falabella es una cadena comercial de capitales chilenos. Esta acción forma parte de la campaña internacional por la libertad de los presos políticos mapuche en Chile.


A las actividades realizadas por los grupos mapuche y de derechos humanos que se vienen haciendo desde el acampe frente a la Embajada de Chile, se suma la participación de quienes están en la Red de Solidaridad con Chiapas y denuncian la represión en Atenco, México y en la provincia de Salta en manos del gobernador Juan Carlos Romero.

3-28.jpg
2-28.jpg
1-26.jpg
M3-4.jpg

Reproducimos el comunicado emitido por los organizadores.

por Autoconvocados por la Liberación de los Pres@s Políticos

«Allá donde haya resistencia nos responden con orden, muerte y represión.
A más de 500 años de opresión a nuestros pueblos seguimos en resistencia.
Nuestra lucha es por la tierra, por la libertad, por la dignidad y por la identidad mientras el sistema y las multinacionales legitimados por los estados amenazan y llevan adelante la destrucción de nuestras tierras, de nuestros hogares, de nuestros cuerpos… y la alineación de nuestras vidas cotidianas.

M4-3.jpg
M5-3.jpg

LIBERTAD A L@S PRES@S POR LUCHAR!!!

Argentina:
Salta: a 10 años del gobierno corrupto y represor de Romero (ex cómplice de fórmula de Menem) la situación en Salta empeora:
· más de 200 herid@s con balas de plomo
· más de 1200 salteñ@s con causas y contravenciones
· más de 200 familias evacuadas por las lluvias con sus viviendas totalmente destruidas a causa de los pactos entre el gobierno y multinacionales que explotan y deforestan la selva salteño-boliviana para el cultivo de soja transgénica.
· 6 asesinatos perpetrados por las fuerzas de seguridad.

M6-2.jpg
M8-2.jpg

México:
Atenco: compañer@s del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra adherentes a la Otra Campaña (conformada por voces de abajo y a la izquierda a partir de la sexta declaración de la selva Lacandona) fueron brutalmente reprimid@s dejando un saldo de 2 muertes.
Más de 200 detenid@s, varios desaparecid@s, más de 30 mujeres violadas y extranjer@s deportad@s que sufrieron las mismas vejaciones.
Actualmente la situación se agudiza, los compañer@s detenid@s necesitan una efectiva y real atención médica después de los golpes y torturas recibidas, l@s familiares, amig@s y compañer@s de los detenid@s se encuentran movilizad@s por todo México y el mundo, aun a pesar de todo tipo de hostigamiento por parte de la policía.

M_10.jpg
M_11.jpg

Chile:
Mapuche: el estado chileno apoyando el avance de la usurpación de recursos naturales, practicados por empresas transnacionales lleva a cabo una política de criminalización de la resistencia del pueblo Mapuche.
Que se refleja en la brutal evidencia:
· 400 procesad@s
· 11 condenad@s a 10 años por la ley antiterrorista de Pinochet.
· 4 pres@s polític@s Mapuche llevaron a cabo una huelga de hambre de más de 70 días y
· militarización de todas las comunidades.

LOS PUEBLOS OPRIMIDOS RESISTIMOS A SER CONDENADOS POR LAS LÓGICAS PERVERSAS IMPUESTAS POR EL MERCADO Y LAS POLÍTICAS COERCITIVAS DE KIRCHNER, FOX Y BACHELET

M_12.jpg
m_13.jpg

¿Cómo nos responden?

 REPRESIÓN

 CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y DE LA POBREZA

 MILITARIZACION DE AMERICA LATINA

EXIGIMOS:

· QUE LOS MEDIOS DEJEN DE DESINFORMAR Y DE OCULTAR EVIDENCIA
· LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRES@S POR LUCHAR

HOY NOS MANIFESTAMOS DE FORMA PACIFICA…

AUTOCONVOCADOS POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRES@S POLÍTICOS».

m_14.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba