26/08/2014

Más despidos: Metalúrgica IMPSA, Mendoza

mza-2.jpg

La empresa mendocina IMPSA (Industrias Metalurgicas Pescarmona Sociedad Anónima) despidió a más de 20 trabajadores y solicito autorización para comenzar a suspender y reducir su planta laboral. Las autoridades alegan estar pasando un momento crítico, sin embargo, los trabajadores denuncian fuertes ganancias, negocios millonarios y negligencia. Por ANRed


Frente a las reiteradas noticias de despidos y suspensiones entre los trabajadores que se está viviendo en Argentina, ayer lunes 25 de agosto, la empresa mendocina Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) anuncio que está en crisis y procedió al despidió de 20 operarios, amenazando con extender el número de suspendidos y más despidos. La empresa emplea a unos 3.500 trabajadores. La notificación la hizo mediante el envío de una carta a la subsecretaría de Trabajo.

Según la empresa la crisis se debe a que ha perdido adjudicaciones de obras, Chihuidos en Neuquén y dos sobre el río Santa Cruz, fueron adjudicadas a consorcios de empresas chinas que ofrecen el financiamiento y a cambio instalan sus propias turbinas. Sin embargo los trabajadores denuncian las fuertes ganancias y el alto patrimonio del grupo económico que debería «aunque gane menos no despedir a sus trabajadores”. El concejal Martín Baigorria de Godoy Cruz en dialigo con la prensa del pts manifesto «La empresa de la familia Pescarmona alude una supuesta crisis, pero mientras tanto el Sr Pescarmona pasa esta «crisis» disfrutando de un patrimonio personal que supera los U$S 320 millones colocándolo entre los cuarenta hombres más ricos de la Argentina. Quiere ajustar sus cuentas echando a la calle a los trabajadores dejando sin sustento a sus familias”. También el diputado Nicolás del Caño del FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores) ha presentado junto con sus colegas proyectos de ley que exigen que se detengan los despidos por 24 meses tanto en el Congreso Nacional como en la cámara provincial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba